domingo, 22 de marzo de 2009

¿Que no es el evangelio? Parte 3

en desarrollo...

¿Que no es el evangelio? Parte 2


Queridos hermanos, el verdadero evangelio no se está predicando en la actualidad, peor en la Mega-iglesias..
Hay algunos hermanos que tienen 12 o 15 años en una iglesia y creen que por que han visto y experimentado muchas cosas ya son exentos de caer en el engaño o un evangelio light...

Hermanos hace 2 años, escribí una carta a una iglesia en la cual me congregaba, señalando algunos puntos que segun la palabra se estaban desviando. Esta carta causo un poco de polemica.. yo creí que esta iba a causar un cambio, ya que era una amonestacion a muchas cosas que estaban pasando. pero la cosas no cambiaron... Aparentemente por unos meses los temas comenzaron a ser mas biblia, mas Cristo... y yo dije, vamos por buen camino, pero después se pervirtió el evangelio... en otra cosa que no es el evangelio...

Dijimos en la primera parte que el evangelio es: arrepentimiento de pecados y creer en Jesús crucificado, muerto, sepultado y resucitado!! "ahora lo repito: Si alguno os predica un evangelio distinto al que habéis recibido, será anatema (maldito con maldición)" Gálatas 1:9

Un evangelio que no habla de que Jesús salva, es una herejía! no podemos decir que predicamos cuando como "iglesia" estamos hablando de prosperidad, política, y de otras cosas; ya que esto nos lleva a otro evangelio..

2.- Evangelio Político
Hay algunas iglesias que ya dejaron de creer en Dios, dejaron de confiar en Dios, y al ver la maldad y las injusticias, dicen: tenemos nosotros que hacer algo!! Pero, en realidad es así?? ¿Acaso la biblia dice que nosotros nos tomemos la justicia en nuestras manos? "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor." Romanos 11:19

“proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne. Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.” 2 Cor. 10:2-6

Como iglesia deberíamos orar y someternos a nuestras autoridades, Pablo dijo: "oren por sus autoridades por que todas las autoridades son impuestas por Dios", Pablo escribió esto cuando él estaba bajo el régimen de gobierno más corrupto sobre la faz de la tierra hasta el día de Hoy!, el imperio Romano!, y en medio de esto nunca vimos o leímos que pablo se haya parado con pancartas frente al coliseo Romano diciendo Abajo la corrupción, abajo el cesar o abajo los gobernadores corruptos!! NO!! Pablo dijo sométanse!! pero, ¿cómo? me pregunto yo podrá decirme un pastor a mí: sométete a mi autoridad eclesiástica si el mismo no se somete a su autoridad en el gobierno sino que se revela contra este, sabiendo que el que se revela contra la autoridad, se revela contra Dios, porque por Dios han sido esta impuesta!!

Hermanos la palabra dice:
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, por ellos serán saciados" Mateo 5:6; ¿tienes tu sed de justicia? órale a Dios y acompaña tu oración de acción; pero ¿¿cual acción?? se justo en tu trabajo, no cobres de demás, se justo con tu sirvienta y págale lo que corresponde; No hagas acepción de personas en ningún lado!! y peor aun dentro de LAS IGLESIAS!! (el que lee entienda)

¿¿Tienes sed de justicia??, practica la integridad como estilo de vida, aprovecha el tiempo en tu trabajo para dar la milla extra, no te quejes, ora por los que te odian!! Ora para que Dios haga su justicia y no la nuestra... Se tu mismo, testimonio vivo de Jesús y reflejo de Cristo.. y recuerda que somos embajadores de Jesucristo..

La biblia dice:
"porque ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios" Romanos 10:3; Hermanos no manipulemos la biblia para complacer nuestras propias concupiscencias, no dejemos de un lado el verdadero evangelio de la cruz de Cristo, para predicar cosas que no convienen.. Hay necesidades humanas y también necesidades espirituales..

Si tu quieres justicia, sé justo tú!! Querido hermano, si tú no eres justo ¿con que cara reclamas justicia?????? Dímelo!!! si tu manipulas la biblia para sacarle dinero a tus ovejas, si tú haces del evangelio un parque de diversiones, si tú no eres lo que predicas, si tú haces vana la cruz de Cristo, metiendo filosofías y psicología en la iglesia; como, como? vas a pedir justicia?

No es justo ni indicado que los ministros hagan a un lado el llamado que Dios les hizo el cual es predicar la palabra de Dios a toda criatura, muchos dicen: “no la hacemos a un lado!!” tal vez, no la hacen de un lado totalmente, pero esta ya no es la centralidad de la iglesia!!

"Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.” Hechos 6:2; No podemos dejar de predicar de la cruz de Cristo!! Y si vamos a predicarles a los políticos, no exijamos justicia, prediquemos el evangelio y dejemos que sea el espíritu santo quien se encargue del resto.

“Y cuando venga el espíritu santo, él los convencerá al mundo de pecado, Justicia y juicio” Juan 16:8

y este convencimiento es mediante la predicación de la Cruz de Cristo!! No hay otro método, No podemos ni debemos; si es que nos llamamos cristianos, dejar de predicar de la cruz de Cristo… No SOMOS TERRENALES, SOMOS ESPIRITUALES… no se opongan a Dios..

“Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. Filipenses 3:18-21

Dominionismo
Es una herejia que se esta predicando hoy dia, en bastantes iglesias Neo-pentecostales y tambien en las de mover "Apostólico-Profético", esta Teologia es basada en la Teologia Pos-milenial; afirma que nosotros como pueblo de Dios, tenemos que establecer el reino de Dios en la tierra, y que Jesús no vendra hasta que la iglesia que el constituyo, no haya tomado todos lo poderes politicos (gobiernos, embajadas) y economicos del mundo.
Se basan en literaturas no bíblicas para apoyar estas creencias.. Usan pasajes como “venga tu reino”,el reino de los cielos no es comida ni bebida, sino justicia, PAZ Y GOZO EN EL ESPIRITU SANTO” y cosas por el estilo.. se basan en que el reino es terrenal, por que la iglesia es terrenal, porque estamos en la tierra!! Ignorando que la biblia dice: “que somos peregrinos en esta tierra” y Jesús dijo: “mi reino no es de este mundo”

Esta teoría es una locura… Nosotros no somos Dios, ni establecemos NADA, “el reino de los cielos se ha acercado” Casi ninguno de los seguidores de esta locura conoce bien su doctrina…
Esta teoría o doctrina nos desvía del propósito de salvar almas, porque para que las vamos a salvar, más bien de que las vamos a salvar si el reino ya está aquí??, No se dejen engañar.. el amor De Jesús en la cruz es el cual nos lleva a predicar su bello y precioso evangelio!!

Nuestra ciudadanía es celestial!! No terrenal, uno de los propósitos principales de estar aquí es que nos amemos los unos a los otros.
Jesús dijo: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" Juan 13:35; Si tu amas a tu prójimo, que prefieres ¿darle salvación? o ¿sacarlo de la cárcel y que después se vaya al infierno? Dios NO mide como nosotros medimos, Dios no calza como nosotros calzamos!! "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová" Isaias 55:8

Como es posible que pensemos que es mas importante traer justicia a una sociedad corrupta, que traer salvacion! Toda Justicia humana, es ciega, sin Jesucristo. toda justicia, sin cristo es mera moralidad y conciencia social, que no sirve para nada; simplemente para entretener al hombre y engañandolo para que piense que sera aprovado simplemente, por tener integridad y valores "cristianos", sin cristo.

El amor de Dios me obliga a ver al projimo.. El amor de Dios me hace primeramente querer salvar su alma.. Por que de gracia yo recibi, etonces de gracia daré. Y al mismo tiempo que el espiritu santo convence de pecado, la sangre de Jesús los lava de sus pecados, cuando ellos tienen Fe; y de esta manera son justificados por la Fe, por medio de la gracia de Cristo Jesus..

Cierto, como cristianos no podemos ver la necesidad y no hacer nada, en eso estamos claros!! un cristiano jamas llega con las manos vacias! si tu vas a evangelizar, tu llevas provision, junto con la palabra de Dios; recordando que tenemos que ser buenos samaritanos.. y no dejar al caido y verlo de un lado...

Muchas de las personas que estan en estas luchas por la justicia, van y se paran horas a hacer bulto y manifestarse.. todo ese tiempo lo podrian pasar ayudando la necesidad y predicando el evangelio de Cristo; "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos"Efesios 5:15

Nosotros podemos pensar que es la voluntad de Dios, pero lo es??
En el libro de proverbios dice: "hay caminos que al hombre le parecen caminos rectos pero su final es camino de muerte"; En jeremías dice: "engañoso es el corazón del hombre, mas que todas las cosas, quien lo conocera? solo jehova escudriña y conoce los corazones"

Yo no estoy difamando a Nadie!! no me malentienda, simplemente digo la verdad
Es muy fácil ir arrogantemente a pedir justicia cuando como ciudadanos no hemos sido lo que debemos, y todo lo queremos hacer torcido, bajo de agua; y quien tiene la culpa? el gobierno?, no lo creo.. Saben quienes tienen la culpa?? Los cristianos la tenemos!!! Porque en vez de predicar la palabra de Dios, hacemos otras cosas!! Hablamos de: dinero, de riquezas, política, empresas, de filosofías y psicologías; votando a un lado la Luz de Cristo, que es la única que puede cambiar el corazón y la mente de un corrupto, mediocre, negligente, violador o asesino...
No es la justicia humana la que hará eso.... si no la justicia divina, mediante la palabra de Dios!!

Digo que la iglesia (como cuerpo de Cristo) tiene la culpa por que a lo largo de la biblia demuestra cual es el estado del hombre cuando no tiene a Dios: Autodestrucción, Muerte, injusticia, inmoralidad, etc; y nosotros como cuerpo de Cristo somos los llamados a contrarrestar eso, no con justicia humana, repito!! Sino con justicia de Dios.

Para averiguar cuál es la justicia de Dios tenemos que escudriñar la escritura y pedir el discernimiento de Dios para no caer en el engaño. No debes comerte todo lo que te dan en las iglesias, "examínalo todo, toma lo bueno y desecha lo malo"
SOLO EL EVANGELIO DE LA CRUZ DE CRISTO PUEDE CAMBIAR A UN PECADOR, SI DECIMOS QUE MEDIANTE LA POLITICA O JUSTICIA HUMANA PODEMOS CAMBIAR A ALGUIEN... ENTONCES EN VANO MURIO CRISTO!!
PIENSENLO...

"el amor nunca dejara de ser!"
"porque por gracia sois salvo, y esto no de vosotros, pues es un don de Dios"
"NO CON OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE!!"
"muéstrame tu fe por tus obras y yo te mostrare mis obras por mi fe"


Solo la Fe en Jesús, fue la que me cambio!! nada más!! el merece toda la gloria y la Honra!! por todos los siglos!!! Amén!!

Hermanos muchas bendiciones!! no sigan a hombres, sigan a Dios y su voluntad!! a muchos de estos hombres Dios les pudo haber dado esa visión de luchar por la justicia humana!! Pero talves a TI NO TE LA DIO!!

Los amo en el amor de cristo

Observaciones:
"si una mentira se repite muchas veces, la gente comienza a considerarla como una verdad (big bang, evolucion, hitler y la súper raza, la tierra plana, etc)"
"Si las iglesias son las llamadas a exaltar a Cristo y su evangelio, y estas no lo hacen; entonces, ¿quién lo hará?"
"si dicen algo malo de Cristo, no te molesta, pero si tocan a tu pastor te enfureces!! Ten cuidado no te encuentres adorando hombres, recuerda quien murió en la cruz por ti, para tu salvación; Fue Cristo o tu Pastor?"
"Dios es soberano, y el me puede usar a mi o a ti, y si lo hace yo no tenemos porque gloriarnos o dejar que alguien nos gloríe, Yo no soy nadie" (siervo inútil soy, por que hice lo que se me solicito)

Solo Jesus cambia, ese es el verdadero evangelio que tenemos que predicar. Animo!! todavia hay algunos que amamos la verdad,

Dios les bendiga.

Escrito por: Jorge valle
jorge_valle56@hotmail.com
eldesafiocristiano@hotmail.com


esto es lo que hace la verdadera palabra de Dios
Millones se Convierten an Africa


¿Que NO es el Evangelio? Parte I

Queridos hermanos, la situación actual de las iglesias es muy difícil!! Muy pocas personas se han percatado de que el evangelio que se está enseñando y adoptando en las iglesias, nos es muy bíblico; es mas basado en filosofía, psicología y humanismo; que en la palabra de Dios. Durante la iglesia primitiva estuvo predicando, esto también aconteció; se perdieron de su llamado como los Corintios. La iglesia se pervirtió de su llamado, haciendo y predicando cosas que no convenían...

Jesús se fue y nos dejo una misión:
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas... ...pondrán sus manos en los enfermos y estos sanaran" Marcos 16:15-18
A todo esto surge una pregunta lógica: ¿Que es el evangelio?
Pues muchos pastores o lideres dentro de las iglesias te dirán: "el amor de Dios", "La misericordia de Dios", "salvación"... y todas estas cosas son partes del evangelio, pero no son el evangelio!!

Hermanos dejemos de ser niños espirituales!! Que nos dice la palabra de Dios que es el evangelio?? Que Dice la BIBLIA??
"Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras y que fue sepultado y que resucito al tercer día, conforme a las escrituras y que apareció a Pedro y a los 12, y después a mas de 500 hermanos a la vez..."
1era Corintios 15:3-6
"Que si confesares con tu boca que Jesús es el señor y creyeres en tu corazón que Dios lo levanto de los muertos serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación" Romanos 10:9-10

Hermanos no seamos necios!!, ¿como vamos a decir que estamos predicando el evangelio cuando no decimos que Jesús murió en la cruz y resucito?, ¿como vamos a decir que estamos evangelizando cuando no hablamos que Cristo murió por nuestros pecados, pagando por completo nuestro precio y reconciliandonos con el padre?, no se engañen hermanos!!
si hacemos algo que Dios no nos mando a hacer, JAMAS podríamos decir que estamos impactando la nación o al continente, predicando Otras cosas (prosperidad, motivación, política, etc.)

¿hace cuanto no escuhas estas cosas, en tu iglesia?
-hay que arrepentirse, sino todos perecerán. (vease Lucas 13:3)
-es Necesario que nazcas de nuevo (Regeneración). (vease Juan 3:3)
-hay un infierno esperando a los pecadores. (vease Lucas 16)
-Sin santidad nadie verá al señor. (vease Hebreos 12:14)
-Dios aborrece al impío y tambien la impiedad (vease Salmos 7:11, 11:5, Romanos 1:18)

1.- Evangelio de la prosperidad

Este pseudo-evangelio dice: "Dios te llamo para ser un hijo del Rey, así que tienes que vivir como rey; tienes que usar las mejores cosas; el dinero de los impíos pasara a ti”.

Los pastores de las iglesias se han llenado la boca de estas tonterías haciendo a la gente que se convierte 3 veces más hijos del infierno que ellos mismos!! ya que las personas que se disque convierten con este evangelio, se convierten por los panes y los peces!! Se convierten por lo que los "pastores" le dicen a la gente que Dios les dará. Y en estas personas su corazón se endurece y cuando se les predica el verdadero evangelio no lo reciben, simplemente dicen: "ese no es el Cristo que yo conozco"


Hay algunos de estos que dicen: "Jesús tenía dinero, su vestido era de lino finísimo!!, Jesús tenía mucho dinero, porque hasta tesorero tenia;" Lo único en que piensan estos mercenarios del evangelio solo es en dinero, dinero y más dinero!! No tienen otro tema, todos los temas los enredan y manipulan para que terminen hablando de prosperidad, libertad financiera, etc., etc.

Estos mismos pastores se encargan de sacarle el dinero al pueblo con mentiras!! pactos económicos, siembras de dinero y en especie.
No me malentiendan... Yo no estoy en contra de los diezmos y las ofrendas. Yo mismo Diezmo y ofrendo, y lo hago felizmente!! y por convicción!!

Estos pastorcitos que cobran por todo, hacen eventos y cobran las entradas, imagínense esto: "Jesús y Pedro" 300$ la entrada, afuera del coliseo romano.


Cuanto se parece esto a la realidad? mucho!! Cuanto se parece a lo que hizo mi Jesús???????? NADA NADA de NADA!!!!

Miremos este contraste:

Joel Osteen dice: "Hermanos, aunque usted haya venido de una familia adinerada y de fama, esto no quiere decir que usted no pueda disfrutar más que la generación anterior a usted!, quiétese esa mentalidad de conformidad!! Las cosas buenas son para los hijos de Dios!! ensanche su visión!!"
Apóstol Pablo dijo: "¿Cual es mi galardón? que predicando el evangelio, presente el evangelio de Cristo GRATUITAMENTE, para no abusar de mi derecho del evangelio" 1era Corintios 9:18

"Yo Plante, Apolos rego, Pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que NI EL QUE PLANTA ES ALGO, ni el que RIEGA, sino Dios que da el crecimiento." 1era Corintios 3:6-7

Queridos Hermanos, estos obreros fraudulentos, buscan tu dinero!; ellos no buscan tu bienestar y peor aún, tu salvación...

La biblia dice:
"Sus jefes juzgan por cohecho (soborno, mordida) y sus sacerdotes (Pastores, Ministros, Maestros) enseñan por precio, y sus profetas adivinan por Dinero; y se apoyan en Jehová diciendo: ¿No está Dios con Nosotros? No vendrá mal sobre nosotros." Miqueas 3:11
Igualito que hoy en día!! Nuestros pastores, cobran por conferencias, cantidades Exageradas!!! Desde 30$ hasta 350$ esto es un ROBO!; nuestros profetas piden dinero, dinero!! Hasta dicen y predican: LA RECOMPENSA DEL PROFETA!! Siembra en mi ministerio!!.. los pactos económicos no son bíblicos... Dios bendice tu Fe, pero no tu dinero!!!!

Hermanos, Dios nos quiere bendecir pero en ninguna parte de la biblia nos dice que nosotros vayamos a buscar lo material o que creamos ciegamente que Dios te va a dar riquezas si tu eres un mal cristiano. El señor sabe que tienes necesidades y el las suplirá conforme a sus riquezas en gloria.. Pero el no te dice que pidas para satisfacer tus deseos "Pedís y no recibís, por que pedis mal para gastar en vuestros deleites"
Santiago 4:3
Hermanos, no nos cansemos de hacer el bien que a su tiempo segaremos, dejemos las mentiras y las falsas promesas, el evangelio es UNO y se centra en la salvación de Jesucristo a través de su sacrificio en la cruz del calvario en la cual cargo tus pecados y se separo del padre, para sufrir la paga del pecado, la cual es MUERTE... esto mi amigo lector NO es un JUEGO!!

Este evangelio de la prosperidad, ni es evangelio; porque no salva!! Solo se enfoca en las necesidades económicas.. y Quien? quien en todo el planeta no tiene problemas financieros??? Claro!! por eso a todos les gusta... Tengan cuidado.. Alguien se está lucrando de tu Fe...

El otro día un amigo me dijo el que el evangelio o evangelismo era lechita!! la verdad, les diré que alguien que no se convierte de verdad, jamás vera el reino de los cielos, aunque se discipule aunque idolatre a su becerro pastor de Oro, NO es SALVO!!, tengan cuidado!!

Saben, en mi país, el congreso nacional está haciendo una ley!! y ojala la aprueben!!! La ley dice que: Todas las entidades constituidas como ONG (las iglesias están constituidas como ONG) tendrán que mostrar en el periódico el Balance General y estados de situación Financiera de su ONG.. Las iglesias están exentas de esto.. Siempre y cuando sus fondos sean invertidos para evangelización y la palabra de Dios!! PERO.. si estas se salen de esos ámbitos espirituales, y si la ley así lo considera... tendrán que mostrar en el periódico en que están gastando..

Me encantaría saber los sueldos Millonarios de muchos pastores y ver como el dinero de las ovejas termina en sus bolsillos!!! Muchos ofrendan no por agradecimiento a Dios, sino porque les es impuesta necesidad o por falsas promesas!! como: Terrenos que la iglesia va a comprar u otras actividades!!! y todos estos terminan en los bolsillos de los pastores...hagan números...

Estas ya no son iglesias, son Empresas y CON FINES DE LUCRO!!... la gente diezma y ofrenda!! y sin embargo, para hacer un seminario, cobran!, para ir a hacer una campaña evangelistica, cobran!!, para comprar un terreno, hacen actividades extracurriculares por las cuales cobran también!!, para discipulados cobran!! y dicen que es para los materiales!!, si van a imprimir planes de salvación, cobran!! ..Y todo esto es aparte de los diezmos y ofrendas...

mi pregunta es. Si la gente financia todas estas actividades, ¿qué pada con los diezmos y ofrendas? ¿Qué hacen con ellos?... cuidado hay muchos negocios familiares.... "iglesias" empresarias familiares... sería bueno que alguien de la ley entrara a ver que está pasando... Y lo peor es: que todas sus enseñanzas o por lo menos la mayoría, van orientadas a que la gente ofrende y pacte cada vez más!! Solo "libertad económica", "Dios te quiere hacer prospero", "5 leyes para caminar en bendición!", "Prosperidad Bíblica"... Y ¿Que paso con la santidad de Dios, la ira de Dios, el amor de Dios, la Justicia de Dios? porque ya no se habla de pecado????

La biblia dice: "Pero hubo también Falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negaran al señor que los rescato, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de Dios será blasfemado. Y por avaricia, harán mercadería de vosotros con palabras fingidas" 2 Pedro 2:1-3a

La versión traducida directo del griego dice:
"Pero hubo falsos profetas entre la congregación, así como habrá entre ustedes mismos: falsos apóstoles y profetas que meterán sutilmente, mentiras y falsas doctrinas que producirán condenación, divisiones, destrucción y muerte. Y con estas negaran al Señor Jesús que los compro con su sangre, atrayendo sobre si mismos condenación y muerte de forma inesperada. Y grandes cantidades de Personas seguirán sus mentiras, herejías y condenación; y a causa de estos el nombre de Jesús será blasfemado, calumniado y difamado. Y por su codicia y deseo de tener más y más dinero y posesiones; y comerciaran y mercadearán con el evangelio y los creyentes; con un mensaje, predica o evangelio fingido o fabricado"
Por favor...en el amor de Cristo los amo, Yo no he venido a agradar a los hombres.. SI no a Dios (Gálatas 1:10). Hermanos estoy aburrido y airado de que nos tomen el pelo, escudriñen la biblia y la verdad os hará libres!!

Bendiciones

Prosperidad y Pactos



Espere la Segunda PARTE...

viernes, 20 de marzo de 2009

Una vida que se acaba

Queridos hermanos!
me da mucha tristesa lo que voy a compratir con ustedes... pero.. aqui va.
El se llamaba Denis gerardo Zuniga, tenia 22 años.. fue una muy buena persona.. la cual como estudiante y profesional era un ejemplo para muchas personas.. Ayer 19 de marzo fallecio en un Horrible Accidente a alta velocidad...
me da mucha tristesa, lo quise mucho...

saben, yo a el le hable de Dios, le hable de cristo, le mandaba mensajes por internet.. trate de muchas maneras de que Dios lo alcanzara...

en los ultimos 2 meses casi no nos vimos.. nada mas nos encontrabamos 1 o 2 veces cada 15 dias.. 2 o 3 meses antes de este accidente, el habia chocado en un autobus con un amigo de el...

pero ayer, Mi Dios lo llamo a dar cuentas...
Juntos estudiamos Ingenieria en Sistemas en la Universidad y nos graduamos en diciembre del 2008.. el me admiraba, como profesional, pero nunca quiso seguir a Jesus.. el vio el cambio en mi vida, mi transformacion.. pero creo que no fue suficiente...

Hermanos la vida y la muerte es real!!! no podemos quedarnos callados!! no podemos dejar que el mundo se muera a nuestro lado.. POR FAVOR HABLEMOS DE JESUS!! HABLEMOS DE MI CRISTO, no estamos haciendo lo que Dios dice...

Hermanos, por favor se los pido!! No es la politica!! no es la Prosperidad!!! no son las OBRAS!! solo Jesus puede salvar... entendamoslo...

No es justo que personas que queremos se vayan al infierno por que nos quedamos callados..

Tarde o temprano, tendremos que darle cuentas a Dios por lo que hicimos mientra estuvimos vivos; hoy tu puedes decidir su Cristo sera tu Salvador o tu Juez...

Los amo en el amor de cristo... y espero y anhelo ciegamente que denis se haya arrepentido y seguido a cristo antes de nos dejara...

Te recordamos Denis, ojala estes con Jesucristo... en el cielo

martes, 10 de marzo de 2009

Venciendo la Masturbación

Este articulo está escrito desde una perspectíva Cristiana. Tiene el fin de ser ofrecido en forma de estudio o conferencia a grupos de jovenes y adolescentes Cristianos. Se espera que ellos hallan profesado a Cristo como Salvador y Señor. Tiene como meta final el ayudarles a mantener una vida pura en espiritu, alma y cuerpo para agradar a Dios y para el beneficio de ellos.

I .- ¿Que es la masturbación?
El diccionario lo define como: Excitación de los organos genitales propios (o de otro), usualmente hasta llegar al orgasmo por medio del contacto manual, u otros medios que no incluyen penetración sexual.

Este acto es practicado tanto por personas del sexo masculino como femenino y se considera que todo ser humano lo ha practicado, aunque según los estudios parece ser de mayor frecuencia en las personas del sexo masculino.

Los que mayormente lo practican son los jovenes y adolescentes. James Dobson del Ministerio 'Enfoque en la Familia' nos dice que "entre 95 y 98 por ciento de los muchachos lo practican -- y al resto se les conoce por ser mentirosos". Pero no son solo los muchachos quienes lo hacen sino que tambien lo practícan personas adultas y aun ancianas.

II.- Desarrollo del cuerpo humano.
Los adolescentes y jovenes deben de entender su cuerpo se está desarrollando y por naturaleza ha de sentir impulsos sexuales. Eso es normal y de esperarse. Los jovenes saludables sentirán estos impulsos y desos sexuales. No hay nada malo en eso, es parte de la creación de Dios. Dios ha diseñado al ser humano para que se procree y a puesto los deseos sexuales con el fin de alcanzar ese fin. Al llegar a la pubertad los adolescentes comienzan a experimentar cambios en su cuerpo. Las muchachas comienzan a menstruar y los varones comienzan a sentir impulsos sexuales más fuertes. Eso indica que sus cuerpos están alcanzando una etapa de madurez sexual.

El problema no está en lo que ocurre sino en que hacemos con lo que ocurre. La masturbación puede llegar a ser una práctica descontrolada en muchos jovenes y esto puede llegar a afectar otras areas de su vida. Eso es lo que se debe quire evitar por medio de este estudio, "el descontrol sexual". Por eso es importante que los jovenes aprendar a controlar sus impulsos y pasiones sexuales. Una de los frutos del Espiritu en el Cristiano es el dominio propio...

"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." 2da Timoteo 1 :7

El sexo como tal no es pecado, PERO si es pecado si existe fuera de una relación matrimonial entre un hombre y una mujer debidamente casados.

III.- ¿Es pecado?
El problema mayor para determinar si es o no pecado esta práctica es que la Biblia es silente al respecto. No se habla de nada sobre el tema de manera explicita. No dice en niguna parte "no te masturbarás" ó "si lo harás". Pero eso no significa que no podamos llegar a conclusiones bíblicas en cuanto al tema.
Por ejemplo, la masturbación es una práctica que da satisfación sexual a la persona. Según estudios médicos, la exictación de los organos sexuales causa satisfación aun a niños y niñas, pero sin llegar a un orgasmo, por supuesto. Las personas han descubierto algo que Dios ha creado. La exictación de los organos sexuales produce placer!

Pero el problema está en que los adolescentes y las personas adultas, normalmente necesitan algún estimulante que les ayude a alcanzar un orgásmo. Y si éste estimulante proviene de una idea, pensamiento ó fantasía sexual 'ilicita' ó aberrante, entonces es pecado.

La masturbación:
1. Es pecado si se está pensando en la mujer/hombre que no es su esposo(a).
2. Es pecado si se utiliza la pornografía de algún tipo.
3. Si se convierte en una práctica que controla la persona. (todos los dias, mas de una vez al dia).

Pero el problema está en que quizás muy pocas personas ó nadie pueda llegar a cumplir estos requisitos cuando se trata de la masturbación. El pecado mental es tan pecado como cualquier otro pecado. El odio, la codicia, la envidia y el deseo sexual(lascivia) hacia alguien que no es su conyuge son pecados mentales los cuales la Biblia condena fuertemente. La masturbación por lo general incluye la lascivia y si la persona está cayendo en una atadura de ese tipo, entonces debe de huir de tal pecado pues es nocivo a su vida espiritual. Este acto entonces cae bajo el pecado clasificado como "fornicación" y es condenado por Dios.

"Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." 1era Corintios 6:8-10

IV.- Como vencer el pecado de masturbación
Este pecado es uno de los más dificiles de vencer, primero porque está en nuestro cuerpo el deseo de satisfacción sexual y segundo porque es un pecado secreto que solo usted lo sabe y nadie mas. Pero el pecado no es secreto a Dios quien ve todas las cosas y nadie puede esconderse de El.

El Cristiano (joven, adulto y anciano) debe de huir de todo pecado. Ese es el mandamiento bíblico. Buscad "la santidad sin la cual nadie verá al Señor" (Hebreos 12).
Un verdadero hijo de Dios tiene que Decir "NO!!" y huir de las tentaciones sexuales.. Hay tentaciones que Dios nos manda a huir de ellas, no resistirlas!! Sino Huir!! pero con la desesperacion como si tu vida dependiera de ello..

1.- Reconozca que tal práctica es pecado ante Dios.
No piense que es una simple debilidad ó falta sin importancia. No piense que es un pecado el cual no puede superar. Todo pecado se puede superar y este no es la excepción. A veces tratamos de pensar que algunas cosas no son tan malas como forma de aliviarnos a nosotros mismos en nuestras conciencias pero eso no significa que no sea pecado, lo sigue siendo y aun más cuando sabemos lo que es lo bueno y no lo hacemos. Nuestra lucha es contra la carne y a eso dice la Biblia lo siguiente...

"Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos." Gálatas 5:24
"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;" Colosenses 3:5

"Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor." 2da Timoteo 2:22

2.- Propóngase ser puro para Dios
Una de las maneras más eficaces para vencer el pecado es la de "querer" agradar a Dios con nuestra vida. Cuando estámos dispuestos en nuestro espiritu a ser guiados por Dios, entonces verémos que lo podemos hacer. Hemos sido salvados para la pureza y la santificación..

"Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte" Romanos 7:4-5

Toda area de nuestra vida debe ser limpiada de pecado, y Dios nos ha dado su espiritu Santo quien nos ayuda en esta tarea. Esto significa que si se puede...
" Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios." 2da Corintios 7:1

Dios nos manda que nos limpiémos de "TODA" contaminación:
a. de carne - lo relacionado a las relaciones externas física
b. de espiritu - lo relacionado a la mente y los pensamientos

3. Someta su mente
Como el pecado de la masturbación (como todo otro pecado) tiene que ver con la mente y los pensamiento, entonces es allí donde debemos de ir a solucionarlo. Dios nos da mandamiento de que quitemos de nosotros las maneras de pensar que tienen que ver con la naturaleza pecaminosa y que nos movamos a la manera de pensar que agrada a Dios...

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad." Efesios 4:22-24

Para sanar nuestra mente debemos tomar medidas que nos ayuden en el proceso. La vida de santidad nunca ha sido instántanea en ninguna persona. Los Cristianos debemos de educarnos en las cosas y comportamientos que son agradables a Dios. Si tomamos las medidas necesarias y nos dejamos guiar por Dios quien habla a nuestro corazón entonces obtendrémos la victoria.

Algunos Pasos a Seguir
1.- Primero, quite lo que no sirve
a) cuide sus oidos - Evite ser expuesto a coversaciones que le provequen deseos sexuales indebidos. Esto incluye la lectura de material de índole sexual.
b) eduque sus ojos - Evite ser expuesto a material pornográfico que le excite sexualmente. Evite mirar las personas del sexo opuesto que le atraigan mas de lo necesario.
c) Limite sus manos - No toque lo que no debe tocar. No toque a personas del sexo opuesto sin necesidad.

2.- Remplace todo lo que ha quitado arriba con cosas que ocupen su lugar:
Usted no simplemente debe de quitar lo que no sirve de su vida sino que debe de poner allí lo que sirve. No es simplemente dejar de hacer algo, sino el comenzar a hacer algo que edifique en el lugar de aquello que le destruía. Este ultimo punto es un paso muy importante en este proceso.

3.- Controle sus pensamientos:
Sobre todo, mantenga su mente alerta. Este al tanto de lo que piensa. Los pensamientos son traicioneros. Es en la mente donde se peca mayormente y más facilmente, de hecho todo pecado comienza en el pensamiento. La Biblia nos dice que la solución es "controlar nuestros pensamientos":

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." Filipenses 4:8

Debemos de controlar los pensamientos llenando nuestra mente de cosas positivas para nuestra vida espiritual. No deje que su mente divague creando así momentos de debilidad espiritual. Por ejemplo, si entra al baño a bañarse, entre con el fin de bañarse y salir rapidamente, si va a otra necesidad, entre de la misma manera, tenga claro cual fue el propósito para el cual fue al baño. Puede entrar al baño pensando en las cosas de Dios, en su Palabra (La Biblia), cantando alabanza, etc. Si va a su cama, haga lo mismo. Piense en las cosas de Dios.
Ponga en práctica los mandamientos de Dios...

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien." Josué 1:8

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. Salmos 11:1-3

"Cánticos fueron para mí tus estatutos En la casa en donde fui extranjero. 55 Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jehová, Y guardé tu ley. 56 Estas bendiciones tuve Porque guardé tus mandamientos." Salmos 119:54

Finalmente, practique la santidad. Lleve su vida a algo mas que un simple pensamiento y deseo, vuelvase en "practicante" de las buenas cosas. No solo conviene saberlo sino hacerlo...

"Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros." Filipenses 4:9

4.- Oración - Pida ayuda a Dios
Declárele a Dios en oración explicitamente el deseo de ser limpio(a) en esta área de su vida. Reconozca que usted es débil pero que "en Cristo" todo lo puede.

5.- Consejería y responsabilidad
Si usted encuentra que no puede superar este pecado, sería bueno consultar con su pastor o con algún consejero (de su mismo sexo) que tenga madurez espiritual y que le ayude. A veces el contar con la ayuda de otros es de bendición a aquellos que son mas débiles a las pasiones de la carne. Una persona que le ayude a sobrepasar enfocarse en lo que es recto y agradable a Dios es de edificación.

6. Sea persistente, pero no se sobre culpe
No se desanime ni se sienta demasiado culpable si vuelve a caer o si no ve que puede sobrepasar y vencer la tentación. Algunas veces los pecados están mas enraizados a nuestra vida que lo que pensamos. Sepa que Dios es quien nos ayuda en nuestras debilidades.

Nota:
La idea no es que el (la) joven cree sentido de tanta culpa que destruya su fe y su disposición a buscar mas de Dios por sentirse demasiado pecador. Este tema es un bastante complicado y no podemos imponer cargas a los jovenes que finalmente terminen destruyendo su fe en vez de edificarles. Todos tenemos pecados pero solo confiando en la Gracia de Dios podemos sentir la paz y el perdón y comprensión de Dios en nuestros corazones. La masturbación es parte del desarrollo del humano y después que pasa el tiempo de la adolescencia, esta actividad disminuye.

"¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!"
Filipenses 4:13


escrito por Jorge Trujillo
copiado de http://decristoparati.blogspot.com/