viernes, 15 de enero de 2010

la MATRIX - Cultura Moderna Juvenil

Hoy más que nunca la sociedad esta patas arriba. A todo lo bueno le llamamos malo y a lo malo le llamamos bueno. Todo ha entrado en una tibieza y relatividad, ya nadie dice las verdades absolutas; todo es relativo a los ojos del mundo; y estamos inundados de una cultura que no conoce a Dios, y está envanecida en todos sus razonamientos.

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita….”
“Más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido”
2da Timoteo 3:1-5, 13-14


La Cultura moderna de hoy día, nos encierra en un pequeño círculo, con un pequeño mensaje, programando a los jóvenes desde temprana edad para formar parte de lo que denomino MATRIX.

¿Qué es la MATRIX?
Es el sistema moderno que maneja el mundo de hoy día; es el mundo dentro del cual vivimos, el cual es dirigido por el príncipe de este mundo; Es el sistema que te permite hacer lo que tú quieras; que no limita la mente del hombre, sino que expande sus conocimientos y razonamientos hasta llegar a la perversión. Es una ilusión de lo que en realidad es el mundo espiritual. La palabra dice que “lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”; también dice: “somos peregrinos sobre esta tierra”, y Jesús afirmo en una ocasión, que su reino no era de este mundo y que si esto hubiere sido así el no hubiese sido entregado en manos de sus escarnecedores; ósea, que nosotros no pertenecemos a ese sistema, sino que solo pasamos por él por un tiempo, pero no pertenecemos a él.

La Biblia advierte que los hijos de Dios no somos parte de la MATRIX, y que no podemos ser amigos de ella, ya que esta matrix tiene los valores torcidos y pervertidos. A esta matrix no le interesa Jesús y su mensaje; “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Santiago 4:4.
La matrix, está diseñada para tomar posesión de todos los seres humanos, y llevarlos a una futura condenación; haciendo que estos crean en fantasías y sueños acerca de un futuro prometedor y pleno; obteniendo bienes y riquezas de este mundo.

La MATRIX cambia esquemas y cambia paradigmas, e impone nuevos pensamientos; el ser humano es por naturaleza pecador y los deseos del pecador son: dinero, poder, admiración, exaltación, fornicación, adulterio, vicios, resentimientos, iras, contiendas, peleas, chisme, etc. la MATRIX se encarga de darle al ser humano lo que su carne anhela. Miles y miles de jóvenes son engañados día tras día.
La MATRIX pone a los seres humanos a competir los unos con los otros. Al ser humano de la matrix, no le importa pasar por encima de sus amigos o familia para satisfacer sus propios deseos, vanos y egoístas.

Cambios en la cultura que nos llevan a la MATRIX:
El amor.
La palabra de Dios dice en 1 corintios 13 que, el amor todo lo soporta, todo lo espera, todo lo cree, el amor no se jacta, no es envidioso, se goza de la justicia, el amor no se irrita, el amor no hace nada indebido, el amor no busca lo suyo propio, el amor nunca dejará de ser, etc.
Pero hoy día el mundo o la MATRIX nos ha enseñado un nuevo concepto del amor, el cual hemos adoptado sin reproches, y la definición de este concepto contradice directamente el amor de Dios.

El AMOR de la MATRIX
Este amor se caracteriza en 3 puntos básicos:
1. Amor=un sentimiento:
Alrededor de nosotros e incluso dentro de las iglesias las personas creen que el amor es un sentimiento, creen que el amor es algo que sale de nosotros, creen que a medida que más nos relacionamos sentimentalmente con una persona la llegamos a querer más, se cree que el amor es guiado por las emociones, 2 de cada 3 jóvenes y adultos tienen distinta percepciones de lo que es el amor.

2. Amor=sexo:
Este definitivamente es un mensaje de Hollywood y los cantantes populares. Y muchos muchachos se valen de alguna manipulación de este tipo para demandar relaciones sexuales de su pareja, diciendo: “si me amas dame la pruebita;” y así las terminan tratando como objetos sexuales, con deseos egoístas de satisfacer sus deseos carnales, donde el amor de Dios nada tiene que ver ahí. El mensaje de Hollywood es de un amor apasionado y romantico, que no involucra compromiso, ni sacrificio; sino solo sexo ilicito y sentimientos desbordados.

Si la gente, no pensara de esta manera, no habría tantas adolecentes embarazadas, y tantos abortos en alrededor del mundo. Este tipo de amor, vota los principios del matrimonio, y muestra el matrimonio como: algo arcaico y fuera de moda; Es muy común oír decir a las personas: “El matrimonio va a desaparecer”, “es el único campo de batalla donde los enemigos duermen juntos”; “miserable de ti, que le llamas bueno a lo malo y malo a lo bueno.” (véase Isaías 5:21)

3. Amor=Enamoramiento:
A esto le llamare un malentendido, ya que el enamoramiento es algo emocional x que está basado en una emoción muy grande, y que es la más interesante que nos ha acontecido hasta el momento, pero cuando nos acontezca algo más interesante lo dejaremos de un lado y cambiaremos nuestro amor por el mejor postor (una muchacha más guapa, más agradable, más educada, etc.).
La definición de ENAMORAMIENTO según el diccionario es la siguiente: encaprichamiento, una relación sensual y romántica.
El enamoramiento es contrario al amor de Dios, ya que este es un amor egoísta, que solo piensa en satisfacerse a sí mismo, el enamoramiento le gusta cómo se siente él con la otra persona, trata de satisfacer los deseos de la otra persona siempre y cuando se satisfagan sus propios deseos. Cuando sus deseos o aspiraciones no son satisfechas, entonces se enoja y reclama; El enamoramiento no se niega a sí mismo, sino que busca auto-realizarse y su propia y egoísta satisfacción

La biblia enseña que el amor va a ser un fruto de tener a Jesucristo morando en ti, por lo tanto no podemos esperar que alguien sin Cristo en su vida ame como la biblia manda; sería algo completamente irracional.
“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” 1era Juan 4:7-8
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,” Gálatas 5:22

La biblia enseña que el amor es algo que va a nacer de nosotros, porque Cristo habita en nosotros y su espíritu produce el amor, ya que este amor fue derramado en nuestros corazones para que nosotros amemos (véase Romanos 5:5)
La MATRIX nos enseña que el amor no es algo que debamos hacer (porque es normal en un cristiano hacerlo) sino algo que debamos sentir (guiados por emociones y sentimientos)

La Libertad
Para estar seguros de no confundirnos vamos a definir lo que es libertad:
Libertad=Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuánto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres. / Es la opción que tiene un individuo de hacer lo que desee, dentro del marco legal, moral, social y cultural.
Libertad=Gr. lúo=soltar las cadenas, desatar, derribar, deshacer, quitar, quebrantar

La biblia hace bastante énfasis en la libertad, ya que se refiere a que nosotros en otro tiempo éramos esclavos del pecado, porque estábamos atados a él y queríamos complacer nuestros propios deseos carnales, vanidosos y depravados; y Cristo nos hizo libres de el yugo del pecado, porque el pagó el precio por nuestro pecado, el cual es la muerte eterna; Pablo nos exhorta a no volver al yugo del pecado “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”. Gálatas 5:13

La biblia nos anima a no continuar esclavizados al pecado, que no usemos la gracia como razón para continuar pecando, sino que nos despojemos de nuestras pasiones prohibidas y que seamos esclavos de Cristo por amor, a lo que él ya hizo.,
“Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como esclavos de Dios." 1 Pedro 2:15-16

La biblia nos define que Libertad es que ya no estamos atados al pecado para vivir bajo su yugo, pero..

Lo que hoy tiene la MATRIX entiende y enseña por libertad, no es libertad, sino que es libertinaje, caos, anarquía
La palabra “libertinaje” tiene su etimología en la palabra griega “asélgeia” que significa: lascivia (ausencia de frenos), libertad sexual, disolución.
Libertinaje
= desenfreno en la manera de actuar o hablar. Actitud irrespetuosa a la autoridad, socavando los derechos de los demás.
Anarquía=desorden, confusión y caos por ausencia de la autoridad

La juventud de hoy vive en un libertinaje;. Hoy día el más famoso entre los jóvenes es el más desobediente, el más irrespetuoso, el que más relaciones sexuales tiene, el más vicioso.
Nuestra juventud no tiene respeto por nada, tratan a los padres como desperdicio, son desleales e impíos. El mundo, La MATRIX les ha enseñado que ellos pueden hacer lo que quieran, que ellos están hechos para satisfacer sus necesidades, deseos y placeres. El joven adolece y todo lo lleva al extremo; él no se fuma un cigarrillo se fuma 100, el no tiene una novia, tiene 3, el no tiene respeto por sus padres. Hollywood (La MATRIX moderna) les enseña que está bien, que no tienen que hacer nada, lo único es trabajar, conseguir dinero y disfrutar de todas las “libertades” que el mundo te ofrece.

La MATRIX, está destruyendo la juventud, enseñándole una anarquía en la cual cada quien puede hacer lo que quiera, y usar sus cuerpos para cualquier cosa; sexo, pornografía, masturbación, drogas, alcohol, etc; Ignorando que la palabra dice: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” 1era Corintios 6:19-20
Dios es el dueño de tu cuerpo, ten mucho cuidado, “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” 1era Corintios 3:16-17

Dios
Una de las cosas que destruye la MATRIX es el conocimiento de Dios. LA MATRIX ha encontrado una manera de destruir la cristiandad, y esta es: atacando a los jóvenes.
La MATRIX ataca con un énfasis fuerte así como un animal salvaje y feroz el conocimiento de Dios mediante algo que se llama “ateísmo”

Ateísmo = Negación de la existencia de un Dios;
“Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” Salmos 14:1,3

El ateísmo ha metido el intelectualismo en la fe; el hombre moderno trata de entender a Dios, el hombre moderno quiere cuestionar a Dios ¿porque hace lo que hace? El hombre moderno quiere llegar a la sabiduría de Dios y se cree capaz así como Job de argumentar a Dios en su soberanía; La MATRIX enseña que somos producto de grandes casualidades cósmicas; y trata de entender a Dios bajo las reglas humanas. La MATRIX trata de limitar la grandeza de Dios poniendo mediante al hombre en un posición en la cual él es igual a Dios, por lo cual según afirman ellos, No puede existir un Dios.

La biblia nos muestra algo totalmente diferente, “¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.” Isaías 40:12-15

Es ridículo que como mortales tratemos de entender al inmortal creador, en lugar de ser humildes e inclinarnos donde aquel que nos puede enseñar e ilustrar por qué estamos aquí. Pero teniendo el conocimiento y la evidencia al ver la creación (Un sistema inteligente), desechamos a Dios en nuestra altivez y nos veneramos los unos a los otros; la psicología moderna nos enseña: “tu eres tu propio Dios.” (al no haber, según ellos, alguien supremo que defina lo que es bueno y lo que es malo, entonces el ser humano es el único capaz de definir eso, por lo tanto el hombre es su propio DIOS)

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén” Romanos 1:20-25

A causa de esta MATRIX y la gente que la adopta a su vida, Dios mismo te entrega a tus pasiones, ¿tu quieres tener sexo? Ve y hazlo; ¿quieres ser homosexual?, ve y hazlo; ¿Quieres fumar, beber y destruirte? Hazlo; ¿Quieres violar las leyes, robar, estafar? Hazlo. Querido amigo, Dios mismo te entrega a tus propios deseos, ¿eso es lo que quieres? Tómalo!.

Los pensadores o intelectuales modernos en su altivez se creen más que cualquiera que no quiera pertenecer a la MATRIX, es muy común que estos te denigren si tú no piensas como ellos; los ateos te dirán que eres un bruto, que no tienes cerebro, que crees en unicornios y en elefantes rosas. Estos ateos son los encargados de poner en ridículo el conocimiento de Dios, usando el razonamiento humano para juzgar a un Dios santo

Conclucion:
Querido joven, No es el sexo ilícito lo que te llenará, no es un buen trabajo lo que traerá plenitud a tu vida; no es la esposa perfecta lo que te hará feliz; ¡NO! ¡Nada de eso!
Si tú amas el estar en la matrix, y haces lo que la matrix te enseña, ¡tú eres enemigo de Dios! Y mientras tú no decidas apartarte de este sistema, apartarte de este estilo de vida, nunca podrás experimentar, el amor de Cristo, y menos aún la salvación de tu alma.

Hermano, no te dejes vencer por este sistema, que lo unico que hará es arrastrarte hasta lo más vil de este mundo. Tu carne, aparentemente desea esas cosas, pero los deseos de la carne son contrarios a los del espiritu, y su fin es MUIERTE
Hay muchos otros engaños de este sistema: el homosexualismo, el Rock, las drogas, la depresion, el egocentrismo, las riquezas, el Afan, etc. Hay muchas formas en que la Matrix te destruirá y la unica solución es Jesucristo; "Jesus dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; y nadie viene al padre si no es por mi" Juan 14:6

Solo a traves de Jesus hay vida, recibelo como tu señor, y deja que de ahora en delante el gobierne tu vida, y creeme, no necesitaras nada de lo que la matrix te ofrece, para ser pleno. El espiritu Santo de Dios te dará esa paz que sobrepasa todo entendimiento, y tu vida será cambiada de una manera radical.

Joven amigo; arrepiéntete de tus pecados, y cree en el señor Jesucristo; confía en él, con todo tu corazón; bájate del trono de tu vida, y deja que Jesús sea tu señor; y el perdonará todos tus pecados y todas tus rebeliones. Recibelo, hoy es el dia de tu salvación!
"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" Isaias 1:18

Dios te bendiga


Escrito por: Jorge Valle
jorge_valle56@hotmail.com
eldesafiocristiano@hotmail.com