domingo, 22 de marzo de 2009

¿Que no es el evangelio? Parte 2


Queridos hermanos, el verdadero evangelio no se está predicando en la actualidad, peor en la Mega-iglesias..
Hay algunos hermanos que tienen 12 o 15 años en una iglesia y creen que por que han visto y experimentado muchas cosas ya son exentos de caer en el engaño o un evangelio light...

Hermanos hace 2 años, escribí una carta a una iglesia en la cual me congregaba, señalando algunos puntos que segun la palabra se estaban desviando. Esta carta causo un poco de polemica.. yo creí que esta iba a causar un cambio, ya que era una amonestacion a muchas cosas que estaban pasando. pero la cosas no cambiaron... Aparentemente por unos meses los temas comenzaron a ser mas biblia, mas Cristo... y yo dije, vamos por buen camino, pero después se pervirtió el evangelio... en otra cosa que no es el evangelio...

Dijimos en la primera parte que el evangelio es: arrepentimiento de pecados y creer en Jesús crucificado, muerto, sepultado y resucitado!! "ahora lo repito: Si alguno os predica un evangelio distinto al que habéis recibido, será anatema (maldito con maldición)" Gálatas 1:9

Un evangelio que no habla de que Jesús salva, es una herejía! no podemos decir que predicamos cuando como "iglesia" estamos hablando de prosperidad, política, y de otras cosas; ya que esto nos lleva a otro evangelio..

2.- Evangelio Político
Hay algunas iglesias que ya dejaron de creer en Dios, dejaron de confiar en Dios, y al ver la maldad y las injusticias, dicen: tenemos nosotros que hacer algo!! Pero, en realidad es así?? ¿Acaso la biblia dice que nosotros nos tomemos la justicia en nuestras manos? "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor." Romanos 11:19

“proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne. Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.” 2 Cor. 10:2-6

Como iglesia deberíamos orar y someternos a nuestras autoridades, Pablo dijo: "oren por sus autoridades por que todas las autoridades son impuestas por Dios", Pablo escribió esto cuando él estaba bajo el régimen de gobierno más corrupto sobre la faz de la tierra hasta el día de Hoy!, el imperio Romano!, y en medio de esto nunca vimos o leímos que pablo se haya parado con pancartas frente al coliseo Romano diciendo Abajo la corrupción, abajo el cesar o abajo los gobernadores corruptos!! NO!! Pablo dijo sométanse!! pero, ¿cómo? me pregunto yo podrá decirme un pastor a mí: sométete a mi autoridad eclesiástica si el mismo no se somete a su autoridad en el gobierno sino que se revela contra este, sabiendo que el que se revela contra la autoridad, se revela contra Dios, porque por Dios han sido esta impuesta!!

Hermanos la palabra dice:
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, por ellos serán saciados" Mateo 5:6; ¿tienes tu sed de justicia? órale a Dios y acompaña tu oración de acción; pero ¿¿cual acción?? se justo en tu trabajo, no cobres de demás, se justo con tu sirvienta y págale lo que corresponde; No hagas acepción de personas en ningún lado!! y peor aun dentro de LAS IGLESIAS!! (el que lee entienda)

¿¿Tienes sed de justicia??, practica la integridad como estilo de vida, aprovecha el tiempo en tu trabajo para dar la milla extra, no te quejes, ora por los que te odian!! Ora para que Dios haga su justicia y no la nuestra... Se tu mismo, testimonio vivo de Jesús y reflejo de Cristo.. y recuerda que somos embajadores de Jesucristo..

La biblia dice:
"porque ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios" Romanos 10:3; Hermanos no manipulemos la biblia para complacer nuestras propias concupiscencias, no dejemos de un lado el verdadero evangelio de la cruz de Cristo, para predicar cosas que no convienen.. Hay necesidades humanas y también necesidades espirituales..

Si tu quieres justicia, sé justo tú!! Querido hermano, si tú no eres justo ¿con que cara reclamas justicia?????? Dímelo!!! si tu manipulas la biblia para sacarle dinero a tus ovejas, si tú haces del evangelio un parque de diversiones, si tú no eres lo que predicas, si tú haces vana la cruz de Cristo, metiendo filosofías y psicología en la iglesia; como, como? vas a pedir justicia?

No es justo ni indicado que los ministros hagan a un lado el llamado que Dios les hizo el cual es predicar la palabra de Dios a toda criatura, muchos dicen: “no la hacemos a un lado!!” tal vez, no la hacen de un lado totalmente, pero esta ya no es la centralidad de la iglesia!!

"Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.” Hechos 6:2; No podemos dejar de predicar de la cruz de Cristo!! Y si vamos a predicarles a los políticos, no exijamos justicia, prediquemos el evangelio y dejemos que sea el espíritu santo quien se encargue del resto.

“Y cuando venga el espíritu santo, él los convencerá al mundo de pecado, Justicia y juicio” Juan 16:8

y este convencimiento es mediante la predicación de la Cruz de Cristo!! No hay otro método, No podemos ni debemos; si es que nos llamamos cristianos, dejar de predicar de la cruz de Cristo… No SOMOS TERRENALES, SOMOS ESPIRITUALES… no se opongan a Dios..

“Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. Filipenses 3:18-21

Dominionismo
Es una herejia que se esta predicando hoy dia, en bastantes iglesias Neo-pentecostales y tambien en las de mover "Apostólico-Profético", esta Teologia es basada en la Teologia Pos-milenial; afirma que nosotros como pueblo de Dios, tenemos que establecer el reino de Dios en la tierra, y que Jesús no vendra hasta que la iglesia que el constituyo, no haya tomado todos lo poderes politicos (gobiernos, embajadas) y economicos del mundo.
Se basan en literaturas no bíblicas para apoyar estas creencias.. Usan pasajes como “venga tu reino”,el reino de los cielos no es comida ni bebida, sino justicia, PAZ Y GOZO EN EL ESPIRITU SANTO” y cosas por el estilo.. se basan en que el reino es terrenal, por que la iglesia es terrenal, porque estamos en la tierra!! Ignorando que la biblia dice: “que somos peregrinos en esta tierra” y Jesús dijo: “mi reino no es de este mundo”

Esta teoría es una locura… Nosotros no somos Dios, ni establecemos NADA, “el reino de los cielos se ha acercado” Casi ninguno de los seguidores de esta locura conoce bien su doctrina…
Esta teoría o doctrina nos desvía del propósito de salvar almas, porque para que las vamos a salvar, más bien de que las vamos a salvar si el reino ya está aquí??, No se dejen engañar.. el amor De Jesús en la cruz es el cual nos lleva a predicar su bello y precioso evangelio!!

Nuestra ciudadanía es celestial!! No terrenal, uno de los propósitos principales de estar aquí es que nos amemos los unos a los otros.
Jesús dijo: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" Juan 13:35; Si tu amas a tu prójimo, que prefieres ¿darle salvación? o ¿sacarlo de la cárcel y que después se vaya al infierno? Dios NO mide como nosotros medimos, Dios no calza como nosotros calzamos!! "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová" Isaias 55:8

Como es posible que pensemos que es mas importante traer justicia a una sociedad corrupta, que traer salvacion! Toda Justicia humana, es ciega, sin Jesucristo. toda justicia, sin cristo es mera moralidad y conciencia social, que no sirve para nada; simplemente para entretener al hombre y engañandolo para que piense que sera aprovado simplemente, por tener integridad y valores "cristianos", sin cristo.

El amor de Dios me obliga a ver al projimo.. El amor de Dios me hace primeramente querer salvar su alma.. Por que de gracia yo recibi, etonces de gracia daré. Y al mismo tiempo que el espiritu santo convence de pecado, la sangre de Jesús los lava de sus pecados, cuando ellos tienen Fe; y de esta manera son justificados por la Fe, por medio de la gracia de Cristo Jesus..

Cierto, como cristianos no podemos ver la necesidad y no hacer nada, en eso estamos claros!! un cristiano jamas llega con las manos vacias! si tu vas a evangelizar, tu llevas provision, junto con la palabra de Dios; recordando que tenemos que ser buenos samaritanos.. y no dejar al caido y verlo de un lado...

Muchas de las personas que estan en estas luchas por la justicia, van y se paran horas a hacer bulto y manifestarse.. todo ese tiempo lo podrian pasar ayudando la necesidad y predicando el evangelio de Cristo; "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos"Efesios 5:15

Nosotros podemos pensar que es la voluntad de Dios, pero lo es??
En el libro de proverbios dice: "hay caminos que al hombre le parecen caminos rectos pero su final es camino de muerte"; En jeremías dice: "engañoso es el corazón del hombre, mas que todas las cosas, quien lo conocera? solo jehova escudriña y conoce los corazones"

Yo no estoy difamando a Nadie!! no me malentienda, simplemente digo la verdad
Es muy fácil ir arrogantemente a pedir justicia cuando como ciudadanos no hemos sido lo que debemos, y todo lo queremos hacer torcido, bajo de agua; y quien tiene la culpa? el gobierno?, no lo creo.. Saben quienes tienen la culpa?? Los cristianos la tenemos!!! Porque en vez de predicar la palabra de Dios, hacemos otras cosas!! Hablamos de: dinero, de riquezas, política, empresas, de filosofías y psicologías; votando a un lado la Luz de Cristo, que es la única que puede cambiar el corazón y la mente de un corrupto, mediocre, negligente, violador o asesino...
No es la justicia humana la que hará eso.... si no la justicia divina, mediante la palabra de Dios!!

Digo que la iglesia (como cuerpo de Cristo) tiene la culpa por que a lo largo de la biblia demuestra cual es el estado del hombre cuando no tiene a Dios: Autodestrucción, Muerte, injusticia, inmoralidad, etc; y nosotros como cuerpo de Cristo somos los llamados a contrarrestar eso, no con justicia humana, repito!! Sino con justicia de Dios.

Para averiguar cuál es la justicia de Dios tenemos que escudriñar la escritura y pedir el discernimiento de Dios para no caer en el engaño. No debes comerte todo lo que te dan en las iglesias, "examínalo todo, toma lo bueno y desecha lo malo"
SOLO EL EVANGELIO DE LA CRUZ DE CRISTO PUEDE CAMBIAR A UN PECADOR, SI DECIMOS QUE MEDIANTE LA POLITICA O JUSTICIA HUMANA PODEMOS CAMBIAR A ALGUIEN... ENTONCES EN VANO MURIO CRISTO!!
PIENSENLO...

"el amor nunca dejara de ser!"
"porque por gracia sois salvo, y esto no de vosotros, pues es un don de Dios"
"NO CON OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE!!"
"muéstrame tu fe por tus obras y yo te mostrare mis obras por mi fe"


Solo la Fe en Jesús, fue la que me cambio!! nada más!! el merece toda la gloria y la Honra!! por todos los siglos!!! Amén!!

Hermanos muchas bendiciones!! no sigan a hombres, sigan a Dios y su voluntad!! a muchos de estos hombres Dios les pudo haber dado esa visión de luchar por la justicia humana!! Pero talves a TI NO TE LA DIO!!

Los amo en el amor de cristo

Observaciones:
"si una mentira se repite muchas veces, la gente comienza a considerarla como una verdad (big bang, evolucion, hitler y la súper raza, la tierra plana, etc)"
"Si las iglesias son las llamadas a exaltar a Cristo y su evangelio, y estas no lo hacen; entonces, ¿quién lo hará?"
"si dicen algo malo de Cristo, no te molesta, pero si tocan a tu pastor te enfureces!! Ten cuidado no te encuentres adorando hombres, recuerda quien murió en la cruz por ti, para tu salvación; Fue Cristo o tu Pastor?"
"Dios es soberano, y el me puede usar a mi o a ti, y si lo hace yo no tenemos porque gloriarnos o dejar que alguien nos gloríe, Yo no soy nadie" (siervo inútil soy, por que hice lo que se me solicito)

Solo Jesus cambia, ese es el verdadero evangelio que tenemos que predicar. Animo!! todavia hay algunos que amamos la verdad,

Dios les bendiga.

Escrito por: Jorge valle
jorge_valle56@hotmail.com
eldesafiocristiano@hotmail.com


esto es lo que hace la verdadera palabra de Dios
Millones se Convierten an Africa


3 comentarios:

  1. Hermano me gusta mucho su blog, tiene mucha información interesante. Gracias.Julio

    ResponderEliminar
  2. Hno veo que estas solido en la ROCA , tu llamado es bastante confrontativo. pero a donde iremos solo Jesus tiene palabras de vida Eterna. Creo que el reino aqui y ahora es una doctrina Torcida, Dios tenga misericordia con los que tuercen las escrituras y las enseñan asi, ¿sera para ellos mas tolerable el castigo para sodoma y Gomorra?

    ResponderEliminar
  3. Dios te bediga, si que sabes usar la espada de doble fijo, estas bien firme en la ROCA,

    ResponderEliminar