sábado, 14 de febrero de 2009

El Verdadero Amor de Dios

Introducción
¿El Amor Hace girar al mundo? No lo sé, pero hace paseo valga la pena.
¿Te gustaría tener una verdadera conversación con Dios, y comunicación día a día?
Esto solo lo podemos lograr por medio de EL AMOR

"Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo". 1era de Juan 4:7-16

Durante mucho tiempo el hombre ha vivido sin recordar cuál es el objetivo por el cual vive; diario decimos que nuestro objetivo o propósito es ser igual a Cristo, pero ¿Cómo era Cristo? ¿Cuál era su actitud?

"...así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha." Efesios 5:25-27

"Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre" Apocalipsis 1:5

"Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia." 2da Tesalonicenses 2:16

"Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante." Efesios 5:2


Cristo nos amo sin reservas, y con esa actirud quiere que nosotros seamos imitadores de él. Jesus nos redimio del castigo eterno y se entrego a muerte de cruz por amor a nosotros.. haciendose maldito para que nosotros fueramos salvados. El nos lavo de nuestros pecados con su preciosa sangre.. "por que la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23):, y sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados" (Hebreos 9:22)

Mediante el amor de Jesucristo, nosotros tenemos vida!! por eso la palabra dice que el que no conoce el amor, no conoce a Dios.
El hombre sin cristo, se encuentra en el nivel mas bajo de vida.

Hay 4 ciclos en los que se encuentra el ser Humano y estos son:
1) Envidia: Caín mato a Abel, por envidia; a Caín le ardía la relación que Abel tenia con Dios Caín trato de tener una religión lo cual lo llevo a asesinar a Abel. (vease Ira Juan 3:11-12)

2) Odio: Si nosotros Odiamos, para Dios nos encontramos en un nivel muy bajo de vida y aunque no hayamos agredido a nadie físicamente para Dios esto es una asesinato (vease 1era Juan 3:15)

3) Indiferencia: esto nos lleva a tener ojos ciegos a la necesidad, egoísmo, solo pensar en nosotros mismos (vease Lucas 10:28-35)

4) Amor:
a.-Es la más grande virtud, "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" 1era Corintios 13.13
b.-El mas Grande de los Mandamientos, "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." Mateo 22:37-40
c.-El mas Grande Testimonio, "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" Juan 13:35
d.-La Mas grande Motivación, "...el amor de Cristo nos constriñe.." 2da Corintios 5:14-15

Beneficios del amor
a) Buena Conciencia: nos hace ser transparentes, cuando amamos no tenemos remordimientos, no tenemos nada que nos culpe, y la gente puede maldecirnos hablar mal de nosotros no va haber nada que te quite la paz.

b) Buena Confianza: Tenemos una Seguridad en Cristo de que cualquier cosa que pase el tiene control de todo y a los hijos de Dios todas las cosas nos ayudan a bien.

c) Buena Comunión: al amar nosotros adquirimos comunión con el padre ya que el es amor, nos mantenemos en comunicación y en santidad.

d) Salvación: la única forma de amar es haber nacido de nuevo ósea ser salvo, Dios es el camino al amor y Jesús es el camino a Dios. El amor en Cristo Jesús nos lleva a ser salvos.

Cuando tenemos a Cristo el amor es evidente. No podemos ser cristianos sin amar! Ya que el día el juicio se nos juzgara por cuanto amamos. Amar no es una sugerencia es una mandamiento (vease Mateo 22:37-40). El atributo más grande de un hijo de Dios es el amor, lo importante no son los dones, porque todos pueden tener dones, pero lo más importante son los frutos y el más importante de ellos es el amor, los demás frutos provienen de este.

Toda la biblia se regula por el Amor, si no tenemos el amor que Dios nos pide que tengamos no podemos ser aptos para ser discípulos de él, pero tenemos que entender y saber que es imposible que lleguemos a esa excelencia de amor por nosotros mismos por esa razón Jesús nos amo tanto que se entrego así mismo para ser muerto por nuestros pecados y de esa manera nos guio al padre el cual nos enseña amar porque él es amor.

Los Corintios Tenían Todos los dones del espíritu como muchas iglesias hoy en día, pero no tenían los frutos; se peleaban como niños, peleando por quien tiene mejor juguete, por quien lo usa mejor, etc por eso pablo les dice tengo que hablarles como niños y luego les dice cuando yo era niño jugaba como niño, hacia cosas de niño mas cuando fui grande deje lo que era de niño. Pablo les estaba diciendo si no tenemos amor todos los dones son como juguetes. Y por eso pablo les escribe unas de las descripciones mas excelsas de la biblia acerca del amor.

1era Corintios 13
A continuación lo iremos explicando por cada versículo por puntos clave
a.) verso 1. El amor es mayor que cualquier don, sin el amor los dones son juguetes, La falta de amor arruina a la persona que usa los dones y venimos a ser tan secos como platillos.

b.) verso 2. El amor es más grande y valioso que la profecía y el conocimiento, de nada nos sirve conocer toda la palabra de Dios si no conocemos el amor no lo conocemos a el, tenemos que tener cuidado cuando hablemos y prediquemos, estamos solo descargando información o el amor de Cristo está impulsando nuestros corazones.

c.) v2. El amor es mayor que la ciencia y la Fe sin la cual es imposible agradar a Dios, de nada nos sirve creer por una sanidad, creer por un milagro, creerle a Dios pero si no amamos nada somos.

d.) v3. El amor es mas valioso que la caridad y generosidad, un cristiano puede dar sin amar pero no puede amar sin dar!! Al joven rico le falto dar todo a los pobres, pero inevitablemente también le faltaba amor ya que no reconocía al hijo de Dios como Dios sino como maestro.

e.) v3. El Amor es más grande que ser un mártir, hay personas que no aman ni la vida por lo cual no les cuesta entregarla por una religión o una meta, pero muy pocos la entregan por amor, de nada nos serviría dar la vida por Jesús si no le amamos.

f.) V4 el verdadero amor sufre y es paciente, mediante al sufrimiento nos capacitamos para ser pacientes; pacientes con las personas y no con las circunstancias, el amor sufre sin resentimiento, por amor llenamos nuestra almohada con lagrimas orando por alguien más que no sea nosotros mismos, la vida del cristiano está llena de mucho sufrimiento porque es una de las cualidades más grandes del amor

g.) v4. El amor es misericordioso es bondadoso. Cuando los fariseos iban a apedrear a la prostituta el señor se les acerco y les dijo el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, Jesús pudiendo aplicar la ley judía por la cual debería ser muerta, aplico la benignidad la cual literalmente es: el poder que tiene un juez para aplicar todo el peso de la ley pero pudiendo aplicarla toda escoge no aplicarla por amor. Jesús le dijo ni yo te condeno, vete y no peques más.

h.) v4. El amor no envidia, el amor no teme perder nada, el amor no tiene celo por lo que alguien más tenga. la envidia es carcoma de los huesos., la envidia y el amor no pueden morar en el mismo corazón ya que esto sería doble ánimo.

i.) v4. El amor nos capacita para ser humildes, no se jacta, no alardea, no se infla, no se ensoberbece, el orgullo y el amor se oponen el uno del otro. El amor no se atribuye nada, sino que le da toda la gloria a Dios, "siervo inútil soy porque hice lo que mi señor me pidió", Romanos 12:3

j.) v5. El amor es cortes, no hace nada indebido, dice "por favor", "gracias", el amor es educado

k.) v5. El amor no busca lo suyo, no es egoísta, siempre busca el bien del otro siempre busca dar sin esperar recibir, es capaz de entregarse a sí mismo por otros

l.) v5. El amor no se irrita, tenemos que aprender a ahogar los insultos y malos tratos en un rio de amor, el amor no se enoja de manera desmedida, no se enfurece.

m.) v5. El Amor no guarda rencor, no guarda resentimientos, perdona, no guarda un registro de daños, ni heridas, ni insultos.

n.) v6. No se Goza en la injusticia, el chisme es el regocijo de los impíos y como iglesia hemos caído en esa trampa del enemigo somos el ministerio de reconciliación y de amor, tenemos que levantar al caído y no patearlo cuando este en el suelo. Antes de repetir algo de alguien pase esto por 3 puertas
1.- ¿es verdad?
2.- ¿es algo bueno?
3.- ¿es necesario que lo repita?

o.) v7. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo soporta, el amor no se da por vencido, siempre está esperando, siempre tiene fe, aguanta todo y con todo, nada lo mueve, siempre está allí a pesar de… hoy en día podemos ver una gran ausencia de esto nadie quiere aguantar nada, parecemos cristianos de mermelada o mantequilla, cualquier cosa nos desarma cualquier cosa nos desmotiva, y toso esto es porque no hemos crecido en el amor.

p.) v8. El amor nunca dejara de ser, todos los dones acabaran, la ciencia y el conocimiento también pero el amor es eterno y jamás cesara y no habrá nada que nos pueda separar del amor de Dios, ni ángeles ni principados ni ninguna cosa creada.

q.) El amor permanecerá siempre y es el mayor de todos los dones.

Conclusiones:
1.- El Pecado mas Grande es no Amar
2.- Los dones no son los más importantes si no los frutos.
3.- El amor es el don prominente.
4.- La marca genuina de un cristiano es el autentico amor por Jesús y por el prójimo
5.- Aparte del amor todos los dones son juguetes.
6.- Dios es amor, si no amamos no lo conocemos a el
7.- El amor es acción, practiquémoslo.
8.- Jesús vino al mundo por el amor del padre.
9.- Pidámosle al señor Jesús que nos enseñe a amar.


Hermanos, Amemonos los unos a los otros sin palabras finjidas sino de corazon, el amor de Dios esta en nosotros y nosotros podemos amar como Jesus nos amó y nos ama!!
Mediante la gracia somos salvos.. manifestemos la gratitud de la salvacion en el AMOR

Muchas Bendiciones



Escrito por Jorge valle
jorge_valle56@yahoo.es

10 comentarios:

  1. Muy buen estudio, gracias por compartir esto con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tan linda información.

    Que Dios lo bendiga....

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Bueno, en verdad, es un buen tema el que has tratado.
    Tu blog es muy bueno amigo, si quieres, te enlazo a mi pagina, estamos en construcción y cuando finalize, enlazaremos tu blog.
    Saludos y Sigan asi.

    ResponderEliminar
  4. que buena palabra jorgito, a veces uno sirve y ni cuenta se da que servimos solo por una rutina y nada mas y no lo hacemos con amor entendimiento. Dios te bendiga y te siga usando

    ResponderEliminar
  5. Es uno de las mejores reflexines del amor muchas gracias por que encontre lo que nesecitaba

    ResponderEliminar
  6. jose avilio riffo rivas30 de junio de 2012, 17:50

    le doy grasia al señor por su misericordia y por su enseñansa que me adado hoy cual quero a prender cada dia mas y mucha vese los cuesta amar ypensamos que ir todo los dia a la yglesia si no amamo a le hermano noestamos agradando a dios porque la palabra nos alcansa donde nos dice que ay camino que al hombre le parecen recto pero su fin es camino de muerte

    ResponderEliminar
  7. Gracias Por compartir esta palabra, Grande es el Amor de Dios, incomparable.

    ResponderEliminar
  8. Quien como Dios, El unico amigo
    el te ayuda cuando en verdad la vida
    nos enseña que lo que el mundo da
    es un ilusion
    y lo que al fin queda es miseria,desgracia y destruciion...
    Yo Amo a Dios aunque lo negue
    el me perdonara

    ResponderEliminar
  9. Muy buen estudio es asi como una aprende cada día. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. el amor es la fuerza mas poderoza que transforma y cambia toda nuesta maldad JESUS no solo dijon k nos amaba si no k lo demotro y losigue asiendo.ensenanos amarte JESUS Y AMAR A MI PROJIMO.

    ResponderEliminar