miércoles, 17 de febrero de 2010

Examínate! ¿Eres Cristiano?

Queridos hermanos, hoy día hay otro problema muy grave dentro de las iglesias cristianas, y este problema es la falta de centralidad de Jesucristo en la vida del creyente.

Este es un problema muy grave, ya que si nuestra vida no está fundamentada en Jesucristo, no le conocemos, no somos hijos de Dios; tu fe sin obras es muerta, y las obras no son otra cosa que la evidencia de tu fe. (véase Santiago 2:14-26)

Hermano, para evitar el autoengaño, la biblia nos manda a examinarnos a la luz del testimonio, para asegurarnos que estamos en la fe; “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 2da Corintios 13:5
Esto es muy grave, hermano ya que si no eres de verdad un cristiano, si no te interesa la persona de Jesucristo, si tu vida no está fundamentada en él a través de su palabra, no estás en peligro de perder galardones, estas en peligro del INFIERNO!. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos., Entonces les diré claramente: ‘Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!'” Mateo 7:21,23 (NVI)

Muchos adultos en la fe, debiendo ser ya maduros espiritualmente, son niños; y no encuentran indispensable conocer a fondo a Jesucristo, ignorando que Jesús es el centro del evangelio, la Biblia afirma claramente que todo fue hecho por Jesús: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” Colosenses 1:16

Evidencias de tu Fe
Jesús es lo más importante, él no es un accesorio de nuestras vidas, él no es una pata de conejo para la buena suerte, él no es el genio de la lámpara que viene a concederte todos tus deseos pecaminosos y carnales; él es el salvador, dueño, amo y señor de nuestras vidas. “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;” Filipenses 2:10

Hermanos, ¡no hemos entendido!; nosotros los seres humanos, no somos el centro del universo, no somos indispensables, no tenemos ningún valor (Cristo es quien nos hace valiosos). Por nosotros mismos nada podemos hacer, nada de lo que hagamos sirve; al final todos daremos cuentas por lo que hicimos mientras estuvimos en el cuerpo. Entonces, de que nos servirá ganar dinero, tener fama, ser empresarios, buenos padres, etc. ¿de qué nos servirá?; “¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?” Mateo 16:26.

Algunas de estas cosas materiales son necesarias para la vida, pero no son lo mas importante; "Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan. Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten." Mateo 6:31-33

El verdadero hijo de Dios no solo busca lo que Jesus le dá, sino que lo busca a él; No solo sus manos, sino tambien su rostro. porque si dejamos de un lado al autor de la fe, si perdemos la vista de aquel que nos salvó, entonces ¿para qué nos llamamos cristianos? Si ya no lo seguimos..

Cristo no es importante, es INDISPENSABLE, es NECESARIO, es IMPORTANTISIMO!! Sin él nada de lo existe existiría, ya que él creó todo, y todo por él subsiste, “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Juan 1:3. Él no solo te dio la vida, sino que pagó por ella; (derramando su sangre para el perdón de tus pecados)

Hermanos, Jesús es todo, es inevitable que si tú tienes a Jesús no experimentes un cambio radical en tu vida. Si Jesús está en tu vida, de alguna u otra manera lo reflejarás. Ya dejemos de engañarnos, si Cristo está en tu vida, el padre que lo envió también está, y el espíritu santo es quien te regenera (de la muerte generar vida.) el espíritu santo es quien te da la fuerzas y el deseo de cambiar.

Si tienes a Cristo la vida del padre está en ti, y el padre odia y aborrece el pecado; por lo tanto el pecado que antes amabas ahora comenzaras a odiarlo hasta el punto de huir de él así como huirías de una manada de lobos.
Si realmente Cristo está en tu vida, no podrás amar al pecado, no podrás amar los deleites, no podrás amar el mundo. "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él." 1era Juan 2:15

Si en realidad Cristo esta en ti, caminarás en la voluntad del padre, guardando su palabra y deleitándote en ella; “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él, pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.” 1era Juan 2:4-5
“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”Juan 14:23
Si Jesús es importante para ti, su ley ya no será un peso para ti sino que la amarás asi como david expreso un deseo y un deleite por la palabra revelada de Dios. "¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación." Salmo 119:97

Si Cristo es importante en tu vida, tú reflejarás; andarás como hijo de la luz, y caminarás según la voluntad del padre. Muchas veces te equivocarás y pecarás, porque tu naturaleza carnal es la ley de tus miembros, pero tu deseo no será pecar; tratarás a toda costa de no pecar.
Pablo peleaba constantemente con su propia carne, y el se frustraba muchas veces, por no poder vencerla; “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.” Romanos 7:18-20
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.” v.25

Si en realidad eres hijo de Dios confesarás tus pecados cuando falles, y reconocerás que eres pecador y que lejos de él nada puedes hacer; “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” 1era Juan 1:9-10, “porque separados de mí nada podéis hacer” Juan 15:5b
Dios no rechaza a los corazones contritos y humillados (véase salmo 51), Dios tiene misericordia para con sus hijos, por eso manda a que nos arrepintamos y que confesemos nuestros pecados, un verdadero cristiano, se quiebra ante el padre y clama por perdón y el padre lo justifica, porque Jesús pagó con su sangre por tu pecado.

Si en realidad eres cristiano, caminarás como Cristo camino y permanecerás en su palabra, pero ¿Cómo camino Cristo?, el camino en amor y en obediencia. Cristo es Dios y la esencia de Dios es que Dios es amor, “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” 1era Juan 4:8

Jesús camino siempre en obediencia al padre, todo lo que el padre le enviaba a hacer el lo hacía, porque lo había recibido del padre, Jesús obedecía la voluntad del padre, no la suya propia, sino la del padre, porque él padre lo envió, “Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago” Juan 14:31

Importancia de la Comunión
Un verdadero hijo de Dios tiene comunión con Jesucristo, porque para esto ha sido llamado, “Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.” 1era Corintios 1:9
Tu llamado no es profetizar o predicar, tu llamado es la comunión con Jesucristo, Jesús te asignara la misión, la cual es predicar, pero él no te llamo para eso, el te llamo para seguirlo a él y para la comunión
Comunión: Gr. Koinonía=comunión, contribución, compañerismo, vinculo, relación intima, amistad, participar, ofrenda (sacrificio; vease Romanos 12:1).

Tu comunion con Jesus se vuelve tu gasolina, tu propulsor, él te escogio para que le conozcas, para eso estas aqui, para él; "Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra" Jeremias 9:23-24.

Entenderme: gr. "sakál"; alcanzar, comprender, entender, prudencia, sabiduria
Conocerme: gr. "yadá"; comprender, conocer, conocimiento, descubir, discernir, distinguir, entender, examinar, experimentar, inquirir, mostrar, reconocer, saber, sentir.
Dios quiere que tú le conozcas intimamente (desnudez, intimidad, conocer a fondo, secreto, compañia estrecha). Dios quiere revelarse a ti, asi como lo hizo a moises, abraham, Enoc; Dios quiere ser tu amigo intimo y revelarte los planes que tiene para tu nacion, ciudad, barrio; para tu vida. Si tu tienes esta amistad con el rey de reyes y señor de señores, él te dará a conocer sus voluntad y nada te vendra por sorpresa; "La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto." Salmos 25:14, "He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría." Salmos 51:6

Hermano si tu no tienes comunion con Jesus poco a poco te secarás y te volveras un religioso y fariseo. solo serás letras y palabras muertas; tu comunión debe ser diaria, constante y apasionante!!

Es muy posible que tu digas hoy: "Yo sé que soy cristiano, pero desde algun tiempo para aca me siento seco, y siento que todo lo que antes hacia con pasión ahora lo hago en mis fuerzas!!"
Si esta es tu opinion entonces, "Has abandonado tu primer amor" y Dios quiere que hoy mismo lo comiences a recuperar
lee: El cristiano o la Iglesia sin amor ó Avivando tu Primer Amor

Jesús se convierte en el centro de la vida de un creyente, no una parte no una etapa, sino el dueño, amo y señor de tu vida, “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;” Gálatas 2:20a, ya no importa lo que yo quiero o lo que a mi me gusta, lo que importa es lo que el padre quiere para mi, Dios sabe mejor que yo lo que yo necesito, el quiere cosas buenas para nosotros, “yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.” Jeremías 29:11 (DHH)

Parte fundamental de reconocer si tu fe es real, es que el verdadero cristiano es un adorador en espiritu y en verdad; "Porque adoradores en espíritu en verdad es necesario que adoren", adorar=humillarse de tal manera como un perro le lame la mano a su amo. Esa clase de humillación busca el señor de ti, reconócelo en todos tus caminos y dale las primicias de tu vida tiempo e importancia.

Conocele intimamente, asegurate de que él sea el dueño y amo de tu vida, no dudes! creele, deja que te tranforme..
Desde ahora en delante pon al señor Jesucristo como el Centro y totalidad de tu vida. Pon tu fe en él, no desmayes!! Asegúrate de haberte arrepentido y creído en él. Examinate a ti mismo y vive la cristiandad en su totalidad.


Dios te Bendiga!!

Escuchar - Examinate! ¿Eres Cristiano?


Escrito por: Jorge Valle
eldesafiocristiano@hotmail.com
jorge_valle56@hotmail.com


4 comentarios:

  1. Hola amigo, me llama la atención la parte que dices "los maduros en la fe ya no creen necesario profundizar en cristo, creen ser maduros pero en realidad con bebes espirituales"

    Eso sucede mucho en las iglesias, no solo las de nuestra patria sino alrededor del mundo, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. quisiera que me xplique esto, yo soy creyente pero aqui hay una explicacion de la evolucion y me esta convenciendo sinceramente:
    necesito su ayuda aqui les dejo el blog:
    http://cienciayfilosofiadelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Querido Amigo Anonimo, si tienes preguntas con respecto a la evolucion y esas cosas, escribime a mi correo personal o al correo del blog
    jorge_valle56@hotmail.com
    eldesafiocristiano@hotmail.com

    muchas bendiciones, con todo gusto te ayudare

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog hermano, tengo apenas 2 semanas de haber aceptado al señor y lo mas dificil del camino es resistir las tentaciones, pero una voz siempre me dice que no me rinda, que no desfallezca porque Cristo da la victoria. No importa cuanto caigas siempre levantate, arrepientete y sigue adelante. Dios nos ama

    ResponderEliminar