lunes, 16 de febrero de 2009

Somos Sembradores

Somos Sembradores!! el señor nos ha llamado a sembrar semillas, somos colaboradores con cristo, ya que ni el que siembra ni el que riega es algo sino Jesus que es el que da el crecimiento!!

Marcos 16:15 "Id y predicad el evangelio a toda criatura", lo primero es id!! una iglesia no puede estar estatica esperando que la gente se acerque convencida de que es pecadora.. tenemos que ir a buscarlos, tenemos que ir tras ellos!!

Ninguna Iglesia se puede quedar inmovil, sabiendo que el mundo se esta perdiendo, no podemos nosotros querer gozarnos mientras otros sufren!! no tenemos la sugerencia de predicar, tenemos la urgencia de hacerlo..
"Cuando yo diga al impío: ¡Impío, de cierto morirás!», si tú no hablas para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero yo demandaré su sangre de tu mano. Pero si tú avisas al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se aparta de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida"
Ezequiel 33:8-9

Podemos decir cuanto queramos pero la verdad es que todo aquel que no tiene a cristo ya ha sido condenado (Juan 3:18) Dios derramo su vida en esa cruz, para pagar el precio de nuestras almas!! no podemos pagarle de ninguna manera lo que hizo, pero podemos obedecerle.... y de la misma gracia que recibimos de esa misma gracia demos..

Semillas del Sembrador
"Oíd: El sembrador salió a sembrar; y, al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y se la comieron. Otra parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, porque la tierra no era profunda; pero cuando salió el sol se quemó, y como no tenía raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó, creció y produjo a treinta, a sesenta y a ciento por uno." Mateo 13:2-8

hay 4 tipos de Semillas
1.-Sembrados junto al camino: estos son los que oyen la palabra pero les parece muy dura, muy comprometida y el maligno les roba esa palabra que se sembro en sus corazones.

2.- Sembrados entre los pedregales: estos son los cristianos de poca duracion, reciben la palabra y tienen un cambio superficial y comienzan a verse como cristianos, a actuar como cristianos, a hablar como cristianos, pero en ellos no hay raiz, creen por un tiempo, pero cuando vienen las pruebas y las tentaciones flaquean y se apartan. este tipo de cristianos no han nacido de nuevo. por dentro siguen siendo iguales, llevan una doble vida..

3.- Sembrados entre los espinos: estos oyen la palabra pero los afenes de la prosperidad, riquezas materiales, afanes, trabajo, etc ahogan la palabra de Dios que fue dada y nunca dan fruto, pueden permanecer mucho tiempo dentro de las iglesias y jamas hay un cambio, viven un evangelio comodo. en el cual Dios es el ultimo lugar de todo y todos sus afanes ocupan los primeros lugares en sus prioridades

4.- Sembrados en buena tierra: estos estan sembrados en tierra buena la cual ha sido dejada suave por el quebrantamiento, cuya raiz tiene mucha profundidad y se arraigan del suelo y dan fruto, unas mas que otras pero todas dan fruto. "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley" Galatas 5:22-23

Nosotros que damos la palabra no somos respoansables de que ellos se conviertan eso depende de en que tierra este siendo sembrada la semilla, por eso antes de ir a dar el evangelio debemos orar para que el señor prepare la tierra, prepare el camino, prepare la estacion y prepare la palabra que va asalir de nuestra boca.

El Impulso para ser sembradores debe ser: El Amor

tenemos que ser sembradores del amor de cristo, claro que tenemos que confrontar el pecado, claro que tenemos que hablar del juicio de Dios, claro que tenemos que hablar del infierno, pero al hacerlo tenemos que hacerlo como una advertencia no queriendo que perezcan sino que todos procedan al arrepentimiento. hay que advertirles con el ardor y la urgencia de como si fueran nuestros propios hijos caminando en la orilla de un volcan activo y que estan apunto de ser tragados.. con que urgencia le hablarias a tus hijos?? les hablarias con amor o con odio y rencilla para que caigan dentro?? PIENSALO!!

La Situacion actual de las iglesias es lamentable, las estadisticas dicen que solo el 2% de las cristianos evangelicos son sembradores, ignoramos que jesus dijo "y me sereis testigos en jude, samaria, y hasta los confines de la tierra" Hechos 1:8. Necesitamos testigos que hablen del amor eterno de cristo resucitado, Jesus esta VIVO!!! el es REY!!

Hermanos, seamos sembradores, seamos santos y vivamos humilde, piadosamente, mostrando el amor del Jesus y hablando de el!! seamos ejemplos deignos de imitar..



Escrito por: Jorge Valle
jorge_valle56@yahoo.es

1 comentario: