lunes, 16 de febrero de 2009

El Precio de ser discípulos de Cristo.

1) Aman con todo el corazón
Un verdadero discípulo ama (vease Mateo 5:38-48)
“Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas. Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón” Deuteronomio 6:5-6

"1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia;el amor no es jactancioso,no se envanece,
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará."
1era Corintios 13

Todo 1era de Juan

2) Caminaran por el camino estrecho
“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” Mateo 7:13-14

El camino de Dios es angosto y estrecha la puerta y pocos entran por ella, cuando Jesús se refiere a las dos puertas y los dos caminos no esta ni siquiera considerando a los que no tienen a Cristo, sino de los que me dicen señor o me confiesan muy pocos entraran por la puerta estrecha por que caminan por un camino espacioso en el cual ellos son sus propios dioses, en el cual llevan un cristianismo suave, cómodo, sin compromiso y sin santidad; solo amando a quienes los aman y favoreciendo y a los que los favorecen, igual que los publicanos en el tiempo de Jesús.

“Por sus frutos los conocerán” Mateo 7:20

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” Gálatas 5:22-24

Los cristianos verdaderos caminaran por un camino de santidad, obedeciendo a Dios, estamos en cuerpo cuya naturaleza es el pecado por lo tanto pecamos, somos salvos por la gracia pero esto no es excusa para pecar, somos salvos por la obra maravillosa de Jesús y si la salvación fuera 99% gracia y 1% obras o ley, estaríamos condenados..

“porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo” Judas 4

Aquellas personas que abusan de la gracia y llevan el pecado como estilo de vida y no se arrepienten no es que pierden la salvación, jamás han sido salvos ni lavados por la sangre de Cristo, hemos sido llamados a libertad, pero no hay que usarla como ocasión para la carne

“y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” 2da Tesalonicenses 2:10-12

“No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!” Mateo 7:21-23


Muchos en aquel día, el día del juicio dirán: señor, señor yo te conocí, yo pase al frente, yo iba a la iglesia, yo tenia un grupo, yo era líder, organice conciertos “cristianos”, yo te acepte en el corazón.. y el señor nos dirá si yo soy tu señor ¿Dónde esta mi misericordia? (Mateo 12:7) ¿Dónde esta mi honra? ¿Dónde esta mi temor? (Malaquías 1:6) ¿Dónde esta el amor que te di? (Romanos 5:5)

“Haced frutos dignos de arrepentimiento”
“No os engañéis, Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare esto también cosechara, el que siembra para su carne segara muerte y el que siembra para el espíritu segara vida eterna” Gálatas 6:7-8


El que ama YA cumplió TODA la ley!!

3) Negarnos a Nosotros mismos
“Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame, porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. ¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?” Mateo 16:24-26

“Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” Lucas 14:33

Por la causa tendremos que renunciar a muchas cosas, sueños, planes etc. Si nos enamoramos de el nada más importa, que servirlo a el.

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” Filipenses 3:7-8

Todo lo que tenemos comparado con el amor de Dios no es nada, de que nos sirve ganar el mundo si perdemos el alma, de que nos sirve tener dones y tener dinero, autos, casas, etc. si no tenemos el amor de Dios el cual no se puede comprar..

“Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza. Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.” Mateo 8:19-22

Cuando tu comienzas a caminar con el señor te das cuenta que nada es tuyo, que nada te pertenece, todo es de el “él señor es el dueño del oro y de la plata” somos administradores de lo que nos da..

“Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:12-13

4) Padeceremos por causa de el
“Yo os envío como a ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas. 17Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios y en sus sinagogas os azotarán; 18y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa mía, para testimonio a ellos y a los gentiles” Mateo 16:-18

“El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo. Los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir. Seréis odiados por todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, este será salvo. 23Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.” Mateo 21-23

Jesús nos advierte que es lo que hemos de padecer, el cristianismo verdadero tiene un precio pero el galardón que no espera es grande, la palabra nos manda a haced tesoros en el cielo, no en la tierra, Jesús fue a preparad morada para nosotros

“Ahora, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén sin saber lo que allá me ha de acontecer; 23salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio de que me esperan prisiones y tribulaciones. 24Pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.” Hechos 22-24

Es un hecho que la gente detesta el verdadero cristianismo y los pseudocristianos también lo detestan, porque este involucra no leyes sino deberes espirituales, sociales y el vivir de plano una nueva vida es evidencia completa de que hemos nacido de nuevo..

5) Vivir en Santidad
“Sed Santos por que yo soy santo” 1era Pedro 1:16
“Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” Hebreos 14:14

“Yo habito en la altura y la santidad, pero habito también con el quebrantado y humilde de espíritu, para reavivar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados.” Isaías 57:15b

“Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” 2da Corintios 7:1


Dios no consiente el pecado el es Santo, santo, santo. (vease Apocalipsis 4:8b); Dios juzgo el pecado en el pasado lo juzga en el presente y lo juzgara en el futuro, Dios aborrece el pecado y ama al pecador, pero sobre todo Dios abomina el pecado en el creyente como estilo de vida y lo amonesta. El precio de llevar una vida así es muy alto veamos ejemplos de desobediencia:

a.-) El pecado entro en el humano por la desobediencia. Génesis 17b-19
b.-) El diluvio es evidencia que Dios detesta el pecado, Génesis 7:17, 21-23
c.-) Destrucción de Sodoma y Gomorra. Génesis 19:24-25
d.-) Las 10 plagas, Dios juzga a las naciones. Éxodo 7:14; 8-11; 12:29-36
e.-) “el pueblo de Dios” adora al becerro de oro. Éxodo 32:9-10
f.-) Jehová habla de la consecuencia de desobedecer. Levítico 26:14-46
g.-) Rebelión de Coré, Dios juzga a los que dicen que son suyos. Números: 16:31-35,46-49
h.-) Moisés no entro a la tierra prometida, por desobediencia. Números: 20:12
i.-) Sansón paso de ser libertador de Israel a payaso, por tener un corazón sensual, Dios se aparto de el. Jueces:16:20-21,25
j.-) Jehová se aparto de Saúl por no destruir a los amalecitas 1era Samuel 16:14, 31:4
k.-) David fornico con Betsabe, actor intelectual de la muerte de Urias, engendro un hijo. Y Dios le descubrió el pecado. 2da Samuel 12:13-14
l.-) Salomón apostato con sus concubinas y alabo otros Dioses. 1era Reyes 11:3-6,9,11
m.-) Ezequiel comió Excremento para demostrarle al pueblo como estarían ellos por su rebelión y pecado. Ezequiel 5:12,15
n.-) Ananias y Zafira trataron de engañar al espíritu santo. Hechos: 5:1-5,9-10
o.-) Dios entrego a los romanos a pasiones vergonzosas. Romanos 1:21-27
p.-) La Carta a las 7 iglesias. Apocalipsis 2-3

"Jehová es lento para la ira y grande en misericordia. El perdona la iniquidad y la rebelión, pero de ninguna manera dará por inocente al culpable. Castiga la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación." Numero 14:18

Todo este mensaje se resume en el amor, el amor es el cumplimiento de la ley

Medita en esto :
…mientras ores pregúntate:
¿Tú has nacido de nuevo?
¿Has experimentado un cambio radical en tu vida?
¿Todavía consideras muchas de las cosas que hace el mundo, la moda, la fama, las fiestas, la popularidad, las frivolidades?
¿Eres santo o apartado del mundo para Dios?
La salvación es por fe y la evidencia de la misma son tus acciones ¿Eres Salvo?
¿Estarías dispuesto a morir por Jesús?
¿A dejar a tu novio(a)?
¿A renunciar a tus actitudes?
¿A amar al que te insulta, a amar al que te odia, a amar al que te critica, a dar tu vida por ellos?
¿Renunciar a un puesto donde te pagan bien por servirlo al?

nota:
· Ábrele tu corazón pero de verdad a Cristo y serás capaz de todo esto y más!!
· Deja que sea él quien te de las fuerzas, no hagas esto tu solo, porque estarías pisoteando su sangre y haciendo vana el sacrificio en la cruz!!
· Ríndete ante él, deja que el lleve tus cargas, amalo con todo tu corazón y todas tus fuerzas y toda tu mente.




escrito por: Jorge Valle
jorge_valle56@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario