viernes, 24 de julio de 2009

Los Atributos de Dios

Hermanos, la ignorancia de Dios nos ha llevado a desconocer quien es el. Creemos un evangelio devil y sin proposito, porque no conocemos realmente quien es Dios. La falta de este conocimiento nos lleva lamentablemente a la idolatria, ya que comenzamos a adorar a un Dios que no es el Dios de la Biblia, sino un dios fabricado por nuestra propia mente, con sabiduria terrenal animal y diabolica

Es importante que para que no caigamos en el engaño de satanas, nosotros conozcamos al Dios poderoso, al Dios verdadero, al Dios de Ira y al Dios de amor. Satanas ha venido a imitar todo lo que conocemos por Dios y ha torcer lo que la palabra dice acerca de Dios; nos hace creer que Dios es un Dios de solo amor, y que a nadie va a castigar., pero, ¿Sera asi??

Para conocer al Dios de las escrituras, tenemos que ir a la palabra Fiel de la Verdad, la biblia; y ella nos dice quien es Dios

Caracteristicas y Atributos de Dios
1.- Dios es Amor
Dios nos ama con amor eterno, esta es una de las caracteristicas mas importantes de Dios, el nos amo primero!! nosotros no le conocemos a el sino conocemos el amor. con ese amor nos amó, y de esa manera se entregó asi mismo por nosotros, para el perdon de nuestros pecados.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

Nada nos puede separar del amor de Dios cuando el nos ama, nada!! su amor es eterno e incondicional
"ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 8:39

"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1era Juan 4:8


2.- La Justicia de Dios
Dios es Justo y su ley fue dada para cumplirse, el no se contradice, Dios nos dios sus mandamientos, pero para que? para que fuera manifestada la Justicia de Dios

la Justicia de Dios es evidente en la forma que Él actúa consecuentemente con Su propio carácter. Dios siempre actúa en forma recta. con rectitud osea justamente, y en su rectitud, el hace cumplir la ley que nos dio sin importar que.

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido." Mateo 5:18

"Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." Romanos 3:19-20

"la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." Romanos 3:22-23


3.- La Soberania de Dios
Dios hace lo que quiere con su creacion, el no le pregunta a nadie, el hace lo que el quiere hacer. Es el licito de hacer lo que el quiera con lo que es suyo.
¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? Mateo 20:15

"Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. ...De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. ...Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así." Romanos 9:15-16, 18, 20


4.- La Ira de Dios
Dios es un Dios tardo para la ira y grande en misericordia, pero tiene ira, y la ira de Dios es ejecutada atraves de la justicia de Dios. Dios dice quel el hombre es pecador y si este incumple la ley debe pagar el precio, "por que la paga del pecado es muerte" por lo tanto merece la muerte y ejecuta la sentencia con Ira

"Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable." Numeros 14:18

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." Juan 3:36


Dios esta airado con el pecado, el detesta el pecado y siempre lo ha juzgado y lo seguira juzgando.. el es limpio, puro y santo.

Algunos ejemplos de la Ira de Dios
a) El diluvio es evidencia que Dios detesta el pecado, Génesis 7:17, 21-23
b) Destrucción de Sodoma y Gomorra Génesis 19:24-25
c) Las 10 plagas, Dios juzga a las naciones Éxodo 7:14; 8-11; 12:29-36
d) Rebelión de Coré, Dios juzga a los que dicen que son suyos Números: 16:31-35,46-49
e) Ezequiel comió Excremento para demostrarle al pueblo como estarían ellos por su rebelión y pecado Ezequiel 5:12,15


5.- La Misericordia de Dios
6.- la gracia de Dios
7.- La Santidad de Dios
8.- El Poder de Dios
la omnipotencia de Dios la podemos ver desde la creacion, atraves de la biblia se demuestra la creacion como un testimonio preciso del poder de Dios

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas... " Romanos 1:20

"¡Oh Señor Jehová! ¡He aquí que tu hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti!" Jeremías 32:17.

"Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Él junta como montón las aguas del mar; Él pone en depósitos los abismos. Tema a Jehová toda la tierra; teman delante de él todos los habitantes del mundo. Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió. Jehová hace nulo el consejo de las naciones, y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová. El pueblo que él escogió como heredad para sí" Salmo 33:6-12

Otra demostracion de este atributo de Dios es el poder para regenarar al hombre que proviene del pecado, la trasnformacion que el espiritu santo hace en el ser humano cuando recibe la salvacion es una demostracion del Poder absoluto de Dios, "y no me averguenzo del evangelio, por que es poder de Dios para salvacion de todo aquel que cree" Romanos 1:16
Escribiendo....

4 comentarios:

  1. ..Exelente publicacion.... =)

    ResponderEliminar
  2. Asi es, Como Hijos del Dios Altisimo Debemos de Buscarle Cada Dia,y Conocer a Nuestro Creador,Salvador,a quien Sea La Gloria,Honra, El Poder por los Siglos de los Siglos!!! CRISTO TE ADORO MI SEÑOR!
    N

    ResponderEliminar
  3. El Señor Le Siga Bendiciendo hermano!

    ResponderEliminar