lunes, 24 de agosto de 2009

Pastores autoritarios o abusos ministeriales

Queridos Hermanos! hoy dia hay otro problema común dentro de la iglesia de Jesucristo, este problema es el abuso de autoridad de algunos pastores o lideres; querido hermano, recuerda lo que la palabra de Dios dice: "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso." Hebreos 13:17

la palabra de Dios dice, que te sujetes a los lideres o pastores ya que ellos velan por tu bienestar, Recuerda, los pastores son humanos asi como tu y como yo, se pueden equivocar y por estas razones no debes quejarte de ellos, ni faltarles el respeto, pero, por ninguna manera tienes que soportar que estos mismo se enseñoreen de ti o te subyuguen.

En las Iglesias sobretodo en las latinoamericanas hay bastantes ovejas heridas y maltratadas por sus mismo lideres o pastores, estos ultimos son los responsables ante Dios por als ovejas y en un temor de hacer bien el trabajo caen trato extraño, carnal y poco biblico a la grey. Hay lideres espirituales que solicitan de parte de la congregacion una obediencia ciega y un sometimiento sin discernimiento a su autoridad. Tu como hijo de Dios no puedes ni debes pelear con tus autoridades, siempre y cuando estas esten fundamentadas en la biblia

El lider autoritario se muestra como alguien incuestionable e irrefutable, con cierto grado de soberbia y altivez. Se caracteriza tambien por establecer muchas normas (no me malentiendan, las normas son buenas y necesarias), demasiadas normas en cuanto al culto y el servicio a Dios, volviendo de esa manera a la esclavitud de la ley (ceremoniales y legalistas).

"mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros." Galatas 4:9-11

Este sistema de liderazgo autoritario se declaran incorregible e incuestionable aunque jamas lo diran abiertamente, este tipo de pastores o lideres jamas permiten ser exhortados por nadie, mucho menos de sus propias ovejas.
Exhortar=parakaléo: orar, rogar, alentar, amonestar, animar, confortar, exhortar.

"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría" Colocences 3:16a
El verdadero pastor conforme al corazón de Dios tiene la humildad para recibir exhortación y sugerencias de parte del cuerpo de cristo. ellos ponen disciplina y autoridad, ellos mismos muchas veces no cumplen ni sus propias reglas, haciendose de esa manera igual que los fariseos hipocritas.

"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas." Mateo 23:2-4

Este sistema de liderazgo pone reglas demasiado estrictas y pesadas en cuanto a cuestiones externas (horas de llegada, horas de salida, vestimenta, peinados, postura fisica, modales, etc) poniendo un peso extra a los que sirven debajo de ellos, pero cuando ellos mismos no cumplen sus propios parametros, nadie les puede decir nada porque ellos son la "Autoridad" y solo ellos tendrian el acceso a corregir, MALTRATAR o HUMILLAR a quienes no las cumplen. Muchas veces actuan con soberbia, altives y orgullo diciendo: "las ovejas no puede corregir a los pastores, asi como tampoco los hijos pueden corregir a los padres" , la verdad es que la biblia afirma que todos somos ovejas del mismo pastor, "Jehova es mi pastor", Jesus nos aconceja y nos dice: "hagan lo que ellos les diga pero jamas sean como ellos."

Estos lideres o pastores abusan de las ovejas sometiendolas a humillaciones y maltratos verbales, manipulacion psicologica o amenazas (hacerlos sentir rebeldes, desobedientes o querer quitarles cargo dentro de la misma iglesia, etc) si las personas que estan bajo o ellos no cumplen las normas establecidas por ellos en cuestiones en las que la biblia hace absolutamente silencio. (hay cosas que la biblia no menciona, pero que son necesarias aplicar para el correcto funcionamiento del cuerpo, Dios respeta la autoridad del hombre y nos pide someternos a ella ).

Estos lideres callan a las ovejas, les ponen un vozal, les quitan el derecho a cuestionar ciertas actitudes, que muchas veces van en contra de la biblia, y lo que piden es que las ovejas se sometan ciegamente. Ellos intentan que los lideres o las ovejas se sometan a ellos, sin disernir nada, simplemente que se sometan por que el es el "ungido" y ya!
y esto mis queridos hermanos es antibiblico, ya que las sagradas escrituras te amonesta y exhortan a que disciernas todo, y que pruebes los espiritus.
"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." 1era Juan 4:1

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Efesios 5:21
hermanos, no te debes someter a menos que sea en el señor, antes tienes que probar lo que dice el predicardor, o lider y discernirlo a la luz de la escritura, o ¿acaso tu pastor no se puede equivocar? ¿no sera que estaremos metiendo la incuestionabilidad del papado en el pastorado de la iglesia de Jesucristo?
"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." Hechos 17:11, la biblia nos muestra un ejemplo de como con solicitud los tesalonicos revisaban las palabras de pablo para ver si estas erá conforme a la sana doctrina. ¿por qué me pregunto yo deberiamos ser distintos nosotros?. Es deber de todos los hijos de Dios el discernir las palabras predicadas a la luz de la biblia.

Además, hermanos, los líderes de la iglesia no son jefes autócratas que se enseñorean sobre la congregación, sino siervos que ejercen su autoridad con tacto y cuidado
"Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, NO por fuerza (Gr.anankastós=compulsivo, obligatorio, por la fuerza), sino voluntariamente(Gr. jekousíos=por voluntad; decision, disposición, o intencion personal del que recibe correción); no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío(Gr. katakurieúo= Controlar, subyugar, imponer, dominar, enseñorear) sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos(Gr. túpos= modelo, ejemplo, semajanza) de la grey." 1era Pedro 5:2-3

precisamente lo que el fariseo ciego no hacia es ser el modelo de lo queria que la oveja fuera; el le decia a la congregación: puntualidad y el no era puntual, le decia: orden, y el era desordenado; le decia: sean humildes y mansos, y él mismo era altivo. un verdadero pastor o lider, conforme al corazón de Jesucristo, modela a Jesus e invita a sus ovejas a ser imitadores de él siempre y cuando el sea un modelo de cristo. "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." 1era Corintios 11:1

El pasaje de 1 Pedro contiene un llamado a apacentar la grey de Dios. La palabra "apacentar" comunica concepto de bondad, ternura y tranquilidad. quien ha tenido la oportunidad de observar a un pastor de ovejas habrá notado que, de todos los trabajos que involucran el cuidado de animales, este es el que requiere mayor mansedumbre y sosiego.

La oveja es un animal indefenso que fácilmente se mete en problemas. El buen pastor la conduce con un espíritu apacible y contagia al animal su propio comportamiento lento y pusado. Los movimientos violentos y agresivos tienden a espantar al rebaño.

A modo de aclaración, el apóstol Pedro especificamente instruye a los ancianos a que no se enseñoreen de la grey. El diccionario define el término como "controlar, subyugar, ejercer dominio, imponerse".

Estas definiciones revelan un agresivo espíritu de competencia que busca una posicion de supremacía sobre los demás; viene acompañado del mensaje implícito de que el pastor merece esa posición de superioridad por ser mejor que los demás, ya sea por su rol, por sus dones o por su llamado.

En la práctica, esta actitud produce congregaciones llenas de tensiones. la palabra del pastor no puede ser cuestionada porque tiene mayor autoridad que los demás. El pastor tiene derecho a decidir por los demás, sin darles la oportunidad a que piensen o participen en el proceso. Puede imponer cambios en la congregacion sin consultar a nadie, simplemente por ser el pastor. Todas las decisiones que los demás quieran tomar deben ser autorizadas por su persona. nadie puede avanzar en proyecto si él no ha dado su "visto bueno".

Usted ya se habrá dado cuenta que esta situación tiene matices bastante enfermizos. No obstante, es muy triste ver la cantidad de congregaciones que funcionan con estos parámetros. Pedro ofrece una alternativa a este modelo: Que el pastor/anciano sea ejemplo. En este enfoque el énfasis está en la vida del líder.

Lo llama a estar más preocupado por su propia conducta que por vigilar si los demás obedecen o toman en cuenta. La razón es sencilla: el factor que más afecta el proceso de transformación en los demás es el impacto de una vida santa.

El pastor no debe obligar a los demás, sino que, con su propia devoción, debe influenciarlos para ser como Cristo. ¡Que tremendo desafío! Pero bien vale la pena invertir en este estilo de liderazgo. ¡Las personas a las que usted ministra jamás serán iguales!

Los Pecados de los Pastores
Los pastores autoritarios de hoy parecen caer presas de uno o más de los siguientes pecados mientras ejercen su ministerio.

1.- Idolatría: Los deseos pecaminosos de algunos hombres de siempre estar en control, especialmente el control de las vidas de las ovejas del Señor. Tal pecado no es sino un intento apenas velado de jugar a ser Dios. Y no erremos, tales hombres llegan a ser como Dios para su rebaño. Apenas sorprende que los pastores con tales tendencias pecaminosas eventualmente lleguen a lograr una infalibilidad casi papal en sus iglesias.

El mandamiento de Pablo a tito en “Reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie” Tito 2:15, es su verso clave en la práctica, sino es que también en precepto. Generalmente el pecado idolátrico del control es acompañado por un espíritu iracundo, amonestador y generador de ansiedad dado que el líder autoritario no tolerará la pérdida de átomos en su universo personal de control (vease Ezequiel, 34:4; Mateo. 20:25; 1era Pedro. 5:3).

Tales pastores auto-deificados producen congregaciones que tienen más temor de contrariar a los pastores que el que tienen de contrariar a su Señor y Salvador.

2.- Falta de Oración: Los pastores autoritarios no confían en la oración por su pueblo como el instrumento primario ordenado por Dios para la edificación de Su Pueblo. Como resultado, coaccionan e intimidad verbalmente a su pueblo para que se conforme. Buscan confiar solamente en el “brazo de carne” de sus propias tácticas de mano dura.

Tales pastores carnales gastan más trabajo regañando, amenazando, manipulando, confrontando y “ejerciendo disciplina” para hacer que su gente se conforme a sus deseos que el que realizan ante el trono de la gracia buscando esa obra sobrenatural del Espíritu que conforma a los santos a la imagen de Cristo (Vease 2da Corintios 3:18). La Palabra de Dios dice claramente que el arsenal de todo pastor incluye la vara y el cayado. Pero también enfatiza la importancia de la oración intercesora por el crecimiento del pueblo de Dios

3.- Incredulidad: Muchos pastores no creen que Cristo es Señor de Su verdadera iglesia y que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. No creen que Dios el Espíritu Santo es también Señor de la iglesia, y que conforma al pueblo de Dios a Su imagen. No creen que Dios el Padre ejercerá Su amor Paternal y Su disciplina en las vidas de sus hijos adoptados.

En su incredulidad, que le sigue muy de cerca los talones a su propia falta de oración, los pastores autoritarios desarrollan la mentalidad, “Si no hago que hagan esto, ¡no lo van a hacer!” o “Si no hago que hagan esto, ¿quién lo hará?” Realmente no creen que el Espíritu Santo va a supervisar a Su pueblo y a convencerles de pecado cuando están lejos del pastor.

Tristemente, tales pastores crean una “mentalidad de policía” en sus congregaciones donde la vida de todos es monitorizada e inspeccionada cuidadosamente por cualquier desviación, y los “pecados” han de ser reportados al liderazgo de la iglesia inmediatamente.

4.- Orgullo: Muchos pastores pecan de orgullosos, pomposos y prepotentes, al creer que porque tienen un nivel de autoridad otorgado por Dios, son mejores que el resto del liderazgo o que la grey en general. por esa razon se declaran incuestionables e incorregibles por alguien a quien ellos consideran bebe espiritual, Ingorando que Dios es soberano con su creacion y que el puede mandarle un bebe espiritual o un mundano para que lo exhorte. (un mundano me exhorto a mi que no me fuera de la iglesia, lo digo con propiedad) si el hizo hablar una mula, ¿que es imposible para Dios?, NADA!!

"Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu." Proverbios 16:18
"La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día." Isaias 2:17

Este pastor o lider esta proximo a ser quebrantado, Dios aborrece y abomina al altivo, osea que a Dios le das asco tú, si eres asi. ¿quien te has creido que eres? ¿como te declaras incuestionable? ¿como oprimes a tus lideres u ovejas? ¿como te atreves a someter a la esclavitud de la ley a aquellos que cristo libro del yugo con su sangre?, es muy facil caer en el orgullo y la soberbia cuando la gente te exalta sobremanera, el emperador constantino decia: "el poder corrompe y el poder total corrompe totalmente"; por lo cual es necesario que los cristianos, oremos por nuestros lideres espirituales para que no caigan en ese juego de satanas.

"Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?" 1era Corintios 4:7
Todo lo que el lider tiene viene del padre de las luces, asi que este no debe enoberberce, debe ser humilde y buscar mas a Dios y aprender a cambiar incluso hasta las pocisiones teologicas y debe ser manso para poder pedir perdon por el daño que le hace a la grey.
Un verdadero pastor de Jesucristo sabe reconocer publicamente cuando se ha equivocado, sabe pedirle disculpas a los que ha maltratado. Un pastor Orgulloso jamas se disculpara ya que este mismo justifica que el no necesita disculparse porque el es la autoridad y todo se mueve cuando el quiera.

5.- Legalismo: Estos pastores hacen caer a toda la congregacion en el legalismo, debido a este estilo te pastoreo y señorio, les impone a la congregaciones a guardar toda la ley, los hace volver a la ley, y ponen cargas dificiles y pesadas de llevar, sirven de piedra de tropiezo y menosprecian la gracia de Dios, "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído." Galatas 5:4
Hermanos, nadie puede cumplir la ley, NADIE!! no puedes subyugar al pueblo, la Ley fue dada para conocer que es el pecado.

El Pastor Autoritario te impone reglas y normas y estatutos, mas de lo que ya estan en la biblia; las reglas son buenas y ayudan a mantener el orden, pero estos pastores nunca pueden pasar por alto el incumplimiento de las normas humanas impuestas, Jesus dijo: "Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes." Marcos 7:7-8

A este tipo de pastores les importa mas las cosas externas, apariencia, puntualidad, vestimenta que las cosas que realmente imnportan las espirituales(fe, esperanza, amor, gozo, paz, etc). Es necesario darle servicio a Dios y darle lo mejor, pero lo mas importante no debe ser lo externo, nunca; lo mas importante siempre debe ser que reflejemos a la persona de Jesus en nuestras vidas.

Para este pastor que es legalista sus propias palabras son como palabras de Dios y segun el nadie puede incumplirlas porque a él Dios le habla y a ti no, (eso da a entender con esa actitud) por lo tanto tu tienes que someterte a TODO lo que él dice, simplemente porque él lo dice. y porque en cierta manera la biblia lo respalda. pero no para tomar ventaja, ya que el trabajo de el, es por amor a la grey y no por intereses desnoestos. por lo cual el sometimiento del cristiano a su lider es mas por amor y fidelidad que a obligacion y yugo.

6.- Opocision: Lamentablemente este tipo de pastorado Autoritario se opone a Dios en sus santo mandamiento, ya que Jesus dijo: " Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." Marcos 16:15, y estos pastores, no te dan libertad para predicar el evangelio, ya que este estilo de pastorado se carcateriza por coartar el libre albedrio del cristiano de hablar de Cristo, ya que le exigen al cristiano a que se someta y que solicite autorización del "ungido" para predicar la palabra, cuando en realidad la comision es algo que todo cristiano debe hacer y ningun hombre tiene la autoridad moral o espiritual para decirte que él te autoriza o no el hacerlo. El Decirte que no puedes predicar sin permiso es exactamente lo que hacian los judios en tiempo de los apostoles y esto produjo persecucion de verdaderos cristianos!!

Algo muy clasico en este autoritarismo, es que estos pastores te digan que Dios no va a bendecir tu predicacion solo porque no estas bajo covertura o sumicion de la orden que te dieron de no predicar(ninguna orden del hombre es superior a las ordenes de Dios, no importa cuales esta sean). Ellos le cierran la salvación a aquellos que podrian recibir el evangelio."¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando." Mateo 23:13

Ellos quieren controlar todo lo que haces, lo que predicas, a quienes les predicas, con quien te relacionas, etc. quieren controlar incluso lo que haces en tu tiempo libre y te manipulan a manera de que no faltes a una reunion o evento, porque si lo haces entonces ya no amas la obra de Dios o eres un rebelde!! los pastores autoritarios siempre te diran que eres un rebelde o cabrito, si piensas distinto a ellos!! aclaro que es necesario que los lideres sepan la doctrina que se esta predicando y es necesario que tu pastor sepa varias cosas de tu vida, ya que el pastor conoce el rebaño, pero por ninguna manera este tendra derecho a someterte a fuerza o hacerte sentir culpable por no obedecerlos al pie de la letra.

Conclucion:
Querido hermano, no te dejes dominar, sometete en el señor a tu autoridad superior, prueba los espiritus, discierne porfavor, para eso Dios te ha dado la escritura, no soportes maltratos o amenazas de tus autoridad eclesiasticas, obedece a las normas de la iglesia ya que son necesarias, recuerda que Jesus te hizo libre, no te amargues o margines si no puedes cumplir con las leyes de los hombres.
Nunca dejes de predicar no importa lo que te diga tu lider o pastor, predicar es un mandato de Dios! “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” 2da Timoteo 4:2-3

Y recuerda que es necesario que tu obedezcas a Dios antes que a los hombres, nunca dejes que nadie te diga lo contrario, la palabra de Dios siempre es suprema, porque es la palabra revelada de Jesucristo a los hombres, "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres." Hechos 5:29
"Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo." Gálatas 1:10


Tu pastor puede guiarte y corregirte en cuanto a la predicacion pero nunca limitarte a la misma. Nunca dejes que nadie corte la palabra de Dios en ti. Dentro de ti fluyen rios de agua viva, recuerda que el espiritu santo tambien esta dentro de ti. A ti Dios te habla tambien, no solo al pastor, porque Jesus es el gran Pastor, "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10:27-28

Hermanos, tu tienes la libertad de Cristo y tu lealtad incondicional es para cristo, oremos por nuestras autoridades y honremoslas, pero nunca apartes tus ojos de Jesus, es a él a quien debes de obedecer incuestionablemente.

Es sorprendente que aquellos ministros y sectas que están fuera de autoridad espiritual, tengan el cinismo de llamar rebeldes a aquellos que ciñéndose a las Escrituras los cuestionan, piden reformas a prácticas autoritarias, se niegan a participar en ilícitos y los denuncian. Dicho de otro modo, hay sistemas religiosos que están en rebeldía, y que llaman rebeldes a aquellos que actúan en consonancia con la autoridad de las enseñanzas de Jesús. ¡Increíble!
Siempre discierne la palabra de tus pastores, amalos por que ellos te cuidan, no los menosprecies, pero tampoco los aprecies sobremanera.

No siempre la palabra que tu pastor predica, viene de Dios, no siempre todo concejo viene de Dios, abre tus ojos, discierne; recuerda que tu pastor es humano como tu y que el tambien se puede equivocar (nadie esta exento de equivocarse) “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano”. Mateo 18:15 El Nuevo Testamento enseña que si nuestro prójimo está en pecado, tenemos el deber y compromiso de confrontar su falta. El negarse a hacer eso es pecado. Es una falta de amor.

De hecho, no sólo tenemos el derecho de cuestionarlos. También tenemos el derecho de abandonarlos y salir de su esfera de influencia si se rehúsan a corregir su conducta inmoral o enseñanzas torcidas. Leamos lo que enseña al respecto Cristo: “Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”. Mateo 15:14

Guarda tu vida y la de tus lideres, no te reveles contra ellos, amalos. ora por ellos para que caigan, para que no fallen.

NOTA: este documento es explicito a los abusos ministeriales, recuerden obedecer a sus pastores ya que ellos son una bendicion, recuerden que siempre tenemos que estar orando por ellos, nunca los idolatres, nunca los ames desmedidamente. intercede por ellos, son humanos y pueden caer, es tarea del pueblo de Dios por constantemente en sus oraciones orar por el que te da el alimento espiritual, recuerda que despues de todo ellos son instrumentos de Dios, no hables mal de ellos, acata las reglas dentro de tu iglesia a menos que estas contradigan lo que mandan las sagradas escrituras.




Dios te bendiga






Si estas interesado en este y tema, deja tus comentarios para poder ampliarlo..
Bendiciones



escrito por Jorge Valle
jorge_valle56@hotmail.com
eldesafiocristiano@hotmail.com

134 comentarios:

  1. En contraste con todo esto, vemos que Cristo, siendo el hijo de Dios, no tuvo un espíritu de control. Cuando en una ocasión vio que varios de sus discípulos se iban, no los persiguió ni los amenazó. Tampoco montó una campaña de difamación en su contra para oprimirlos y hacerlos volver al redil. Es más, aún preguntó a Pedro y a los pocos que le quedaban, si también ellos se querían ir.
    “Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?” Juan 4:66-67.
    Jesús tampoco actuaba como tirano ni manipulaba los sentimientos de la gente para extraerle dinero. No estaba cada dos semanas diciendo a sus discípulos que él era la autoridad. No tenía necesidad, pues los discípulos lo sabían. La autoridad de Cristo venía del servicio, del amor desinteresado y de la unción que había sobre su vida. (Mateo 20:25-28); Juan 15:12-13; Hechos 10:38). Aunque él instruía, corregía y mantenía una disciplina entre los discípulos, siempre les enseñó que las Escrituras y el Padre eran la máxima autoridad espiritual (Mateo 16:23; Juan 14:28; 5:39).
    Es fácil ver por qué los líderes y grupos autoritarios siempre tienen que estar adoctrinando casi hasta el punto de la obsesión a sus pupilos diciéndoles que tienen que estar sujetos a ellos y que ellos son los “ungidos” de Dios. Es porque simplemente no tienen ninguna autoridad espiritual. Por eso tienen que convencer a sus iglesias casi cada semana de que les hagan caso.
    Romel Hernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEJOR no lo pudo haber dicho completamente de acuerdo

      Eliminar
    2. Estoy pasando por una situación, resulta q el pastor está desordenado matrimonialmente hablando, no se divorció y ya está casado por iglesia, y ella también está casada, y esto después de conocer el evangelio. Levantó diaconisa y anciano, personas en la misma condición, pero lo peor no es eso sino q estas personas no saben q no estan en condiciones de tener cargos, y por confrontar con la palabra, me han echado sutilmente, diciendo "voy a orar para que tenga su propia iglesia o encuentre una iglesia perfecta como ud". Yo entiendo que cualquiera puede caer, el levantarse es de Dios, pero persistir en un error no, me ha dado palos públicamente cuando yo hablé privadamente con él.Entonces quiero salir en paz. Creo que tengo q ir una vez más pedir perdon si en algo fallé a la iglesia. Pero en esta ciudad que es chica, siento que se me cierran las puertas por ser veraz. Parezco problemática y rebelde así me etiquetan la realidad es que amo a Dios,y a mis hermanos aun esta congregacion porque allí me he quedado por los niños y adolescentes que les doy palabra y oro para q Dios me use y no sea yo,pero ya no se si está bien que esté en ese lugar sujeta a esa autoridad. Oren por mi. Porque no quiero perder mi paz yo ya perdoné, y si tengo q seguir ahí y dejar la cizaña en el trigo por el Señor lo haré.

      Eliminar
    3. Eres una guerrera del Dios todo poderoso, sigue adelante, recuerda que los reinos de los cielos solo los valientes lo arrebatan, y tu eres uno de esos, no importa lo que el hombre te haga, se fiel hasta la muerte dice el Señor, Dios te dara la corona de la vida eterna

      Eliminar
    4. Dios nos llama a vivir en santidad y pureza y que no tomemos parte en la obra de las tinieblas. Ora para que se arrepientan, pero en casi 40 anos sirviendole al Senor yo te digo que ese tipo de personas no estan enamoradas de Cristo, sino del puesto, y no le sirven a Cristo sino a su ego. No importa en que pecado ellos caigan ellos no se bajan del altar. Corre por tu salvacion y sal de ahi lo mas pronto posible. Si te quedas es posible que eventualmente, Tu, no el pecado de ellos es el problema segun ellos, y vas pasar meses oyendo injurias e indirectas, y puede que no solo tu sino otros se pierdan. Yo sali corriendo de la corrupcion despues de orar y ayunar y Dios me bendijo grandemente. He visto muchos serle mas fiel que a un mal pastor que a Dios y hoy estan apartado.

      Eliminar
  2. Hermanos, prestenme atención, yo les digo personalmente que deben tratar en lo que sea posible en corregirlos, como una ayuda a esos pastores, y como una ofrenda a Dios. Les pido que tengan paciencia, jamas les pediré que se dejen pisotear.

    ResponderEliminar
  3. reconozco que hay pastores muy autoritarios, pero, tambien hay pastores muy humildes que aceptan reprenciones y exhortaciones de sus hermanos en la fe
    ahora bien es verdad que a los pastores se le merece un respeto mayor al igual que a los hermanos que tienen cargos la palabra lo dice 1timoteo3:13
    y otros versiculos mas
    ahora bien el pecado es pecado y la doctrina es la doctrina.si yo veo a un pastor desviandose de la sana doctrina yo no tendre ningun problema de encararlo con las escrituras porq es mi deber como cristiano

    ResponderEliminar
  4. Yo he vivido esto pues he visto como mi pastor no quiere que nosotros los jovenes de la iglesia apoyemos a una joven que salió elegida presidenta de nuestro distrito por diferencias con ella.Nos impide ir a los cultos que organiza el distrito.No ha querrido dar la carta pastoral a los jovenes que se han ido a otras iglesias.


    Estoy esperando al tiempo de Dios para cambiarme de iglesia pues no quiero hacerlo a la ligera.

    ResponderEliminar
  5. Querido Hermano Anonimo.
    te aconcejo que pongas en oracion tu decisión, recuerda que Dios te puede tener ahi por algun proposito en especifico, talves atravez de ti Dios hace el cambio..
    Espera la voluntad del maestro Jesus, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad lo que dices buen punto.

      Eliminar
    2. Jorge, a mi me pasa o mismo, pensé en un momento en cambiarme de Iglesia, pero mi hermano me dijo , las mismas palabras, Dios tiene un propósito para haberme llevado a ese lugar y la publicación me siento identificada con todo!
      Pareciera que está hablando de la congregación donde voy. Se ve que es muy común el abuso ministerial en las iglesias.

      Eliminar
    3. Mi familia lo está viviendo y por aver confrontado el pecado de sus hijas del Pastor el decidió pedirnos que nos fuéramos de la iglesia 😢

      Eliminar
  6. Gracias por sus interesantes y profundos temas, las predicas, y la alabanza, de verdad es de una integralidad maravillosa, y de una bendición para quienes estamos al servicio del Senor. Conoceríais la verdad y la verdad os hará libres. Gracias.....Nestor

    DIOS continué bendiciéndolos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esto me ayudara mucho porque estoy viviendo todo eso, nunca me imagine que esto hiciera tanto daño y fuera tan común entre las iglesia.

    ResponderEliminar
  8. EL UE ES ASI EL PASTOR ANTONIO RENNA DE SAN JUAN SE CRRE EL PAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EPA! Pensar que me sugirieron cuando vaya a San Juan...visite esa Iglesia! Estás seguro que es tan así? No hay una comision Pastoral...u otra cosa que colabore en la administración?....dame datos por favor!!!!

      Eliminar
    2. Soy pastor y conozco a ese "señor" Renna, no me atrevo a llamarlo pastor, es un ministerio que le queda grande. Es un "Diótrefes" de este tiempo. Yo fui pastor de a iglesia que hoy pastorea y él mismo "ordenó" que nadie está autorizado a ponerse en contacto conmigo. Esto responde a un incidente que hubo antes de mi retirada de la igesia (julio del 2011) No puedo dar detalles, pero les aseguro que es una persona no recomendable y diga de conmiseración. Precisa de nuestras oraciones, así lo pidió el Señor. Suerte!


      Eliminar
    3. Puedes ponerte en contacto a mi correo: angradorei@hotmail.com y te daré detalles que te asombraran sobre ese personaje. Bendiciones!

      Eliminar
    4. Dios les bendiga, Les recomiendo hnos que tomen en cuenta la palabra de Dios al hacer comentarios como estos de hombres que con errores están al frente de la obra de Dios; 1- es de Dios no estamos autorizados a juzgar criado ajeno (Ro. 14. 4) 2- Si alguien tiene algo contra ti y no te has puesto de acuerdo con el no debes ni ofrendar, y el orden bíblico dice que le reconvengas primero a el y si no te oye, ve con testigos y si no los oye ve a la iglesia. (Mt.18. 15-17) y ademas (1Ti. 5. 19).

      Eliminar
    5. Querida hermana, esta muy bien tu consejo, pero tu crees que un ministro autoritario aceptaria que lo llames al frente de su iglesia, te vera xomo una rebelde

      Eliminar
    6. No rstan autorizados por la divinidad a abrir un negocio. Ni cristo ni buda querian q de abran iglesias o religionrs en su nombre . Es el negocio q no falla nunca . Pero....
      Dde se puede denunciar maltrato y amenazas ? .

      Eliminar
    7. Mi pastor cayo en adulterio, y de esa relación hay una hija, el dejo a la esposa y sigue administrando la iglesia mas no predica pero el maneja las finanzas y tampoco ha cambiado en nada sigue sigo muy altivo. Ahora el pone a varios liderez a predicar en los diferentes horarios y servicios, no se si es correcto, pero yo hace mucho que no me siento bien, amo al Señor y me quisiera ir porque siento que solo nos estan utilizando y que el ganar almas no es el interes si no los diezmos y ofrendas, en verdad no se que hacer. Pienso qu3 si me cambio de iglesia no me voy a alejar de Dios si no que lo veo mas sano, alguno que me oriente por favor

      Eliminar
  9. ojalá pudiera hacer una consulta sobre este tema pero de manera privada, hay alguna dirección a la que pueda escribir?

    ResponderEliminar
  10. la direccion es eldesafiocristiano@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la dirección, ya te envie el correo, espero me lo puedaas contestar por favoor!! Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Y un pastor Adúltero? Puede ministrar la iglesia de Dios?

      Eliminar
    3. Dios te bendiga necesito que me ayudes con un consejo.
      Que devo de hacer si mi pastor se declara con mi esposa que esta enamorada de ella
      Y le ha intento tocar la mano ala fuerza(insinuasiones).porfa ayudemen quiero saber q hacer con forme a la palabra dios.

      Eliminar
  11. Verdaderamente que es triste vivir esto de la persona que considere mi padre. Batalle muchos años al mirar como nos manipulaba con la palabra para que dieramos ofrenda, tras ofrenda tras ofrenda. Nos tenia super ocupados, no nos permitia ponernos pantalones, y nos trillo la enseñanza de someternos sin cuestionar oh caeriamos en pecado. Su esposa se enojaba cuando se nos olvidada su compleaños y al final parecia que ella nos inscitaba a adorarlo porque era el hombre de Dios. Despues de muchos años batallando finalmente me fui y nos amenazaron de no hablar con nadie de la iglesia para no contaminarlos!!!!!!!!!!!!!! despues de tantos años de servicio nos dieron la espalda y nos ignoraron. Ni siquiera nos permitieron despedirnos de la gente, por cubrir el ministerio que cuidaban como su Dios. Aun me estoy sanando de tan tremenda experiencia pero doy gracias a Dios que ya no estoy mas en esa iglesia. Me siento libre en Dios, puedo respirar, me puedo vestir como yo quiero con decoro claro, no en libertinaje. Dios les bendiga.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me paso lo mismo pero yo tuve una lucha muy grande contra dios por que el queria que te sometieras igual y que los pecados del pastor no contaban por que el era hombre de dios o te sometes o estas mal con dios y tenias que igual ir a la iglesia por que te decia que el los iba a prosperar y yo me quedaria fuera mi lucha duro dos años enteros

      Eliminar
    2. Luchar contra dios ???? Estas equibocada ... Luchavas contrs hombres.... Si lucharas contra dios entonces seria desobedecer sus mandamientos que son diez pero jesus los redujo a dos .... Por lo tanto tu luchavas contra un tirano pastor o lo que fuera... Que imponia su doctrina sin amor por las almas y solo para mantener su liderazgo

      Eliminar
    3. pues ami me pasa lo mismo en mi iglesia no se puede opinar diferentey ya muchos se han ido de la comgregacion y se han ido heridos y lastimados y es una pena porque ahora yano querran buscar una iglesia que les recuerde lo que sufrieron y ellos se vuelven presas faciles para una apostasia segura y todo porque en lugar de un pastor tubieron a unlider autoritario que no dejaba que sea EL SEÑOR quien tome el control de la obre y se enseñoreaba de ello que EL SEÑOR nos ayude y cambien las cosas por aqui

      Eliminar
  12. Pues yo tengo un mes que sali de mi iglesia por lo mismo, y la desicion no fue nada facil, pero le doy gracias a Dios porque me llevo a un lugar donde me corrigen y aman y me dan la confianza, sali de una iglesia abusadora y autoritaria, El pastor siempre controlaba todo y como lideres no podiamos trabajar sin antes el pastor dar luz Verde, Tristemente perdio todo su liderazgo..

    ResponderEliminar
  13. Que triste que los pastores utilicen mal su autoridad uno entiende que son siervos De Dios pero eso no les da derecho a abusar De Las ovejas hace un mes mi esposo y yo salimos de nuestra iglesia por estos motivos y uno debe de obedecer pero no ciegamente.. Tristemente nuestro pastor nunca accepto correccion y por sanidad nuestra fue lo mejor salir. Nos estaban lastimando mucho a las ovejas y poniendo cargas mutual pesadas de llevar.

    ResponderEliminar
  14. una cantidad de los pastores predican del amor, ser honestos, hablar con la verdad, mentir, sobre la humildad, reconocer las faltas oh pecados, ser ejemplos ect.ect.ect.
    sin embargo ellos son todo lo contrario esto es horrible! asqueroso! falso.
    ahora "ellos estan enfrente, el ejemplo el ungido, la autoridad, el pastor, el consejero ect. Por favor que es esto????? como una persona asi puede sermonear menos exortar de esto cuando no hablan la verdad.
    cuando son mentirosos ect.ect.ect.

    ResponderEliminar
  15. es lamentable esto,cuando empece a predicar ,fui a visitar todos las filiales nuestras,ya que muy pocos se anotaban para ir a visitarlas,luego de cierto tiempo ,vi como mi pastor ponia trabas . todabia no puedo entenderlo ,ya que estas filiales necesitan de palabra de dios .pero luego discerni que a mi pastor no le agradaba.como...... no debemos bendecir a otros ..como no debemos ayudarnos unos a otros ,,,como no debemos dejar y ayudar que otros crescan en el camino,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  16. ruben dios tenga misericordia de estos pastores menos mal que en ergentina no hay queeee si los hay en malaver

    ResponderEliminar
  17. conozcamos los que son verdaderos pastores con base biblicos pero conocer primero lo que dice la biblia para que no nos engañen como ha pasado con los pastores que abusan de su iglesia por falta de conocimiento.

    ResponderEliminar
  18. Cuando comenzo nuestra iglesia era muy bonita se sentia la presencia de Dios, al paso del tiempo el amor al dinero los cambio y mas a la pastora que se volvio sobervia, egoista y sin disernimiento espiritual, ya que por el poder que ella tiene, quita y pone a quien diezma mas cantidad y a los pobres los ve como insignificantes pecadores. Incapases de comprar un ministerio.

    ResponderEliminar
  19. Yo amo a mi pastor desde niña lo he respetado, pero de un tiempo me he dado cuenta de que El todo lo tiene en sus manos hasta lo mas trivial debe pasar por él y absolutamente nadie puede tomar una decision sin antes consultarle, anoche llore lágrimas de dolor pero Dios me llevo a este mensaje que trajo bendción a mi vida, lo seguiré amando, lo seguiré respetando pero desde hoy no callaré, le haré saber su error y pediré a Dios valentía. Me gustaría que alguien me enseñara correcatamente sobre el sometimiento que en mi iglesia se habla mucho de esto, pero creo que lo enfocan de mala manera, yo me someto a Dios y a su palabra pero cuando mis líderes estan atemorizados y nadie dice nada por miedo ¿eso es sometimiento? bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IGUAL nos pasa a nosotros el pastor J. J. S. (IAFCJ)
      Humilla se proclama ser ejemplo pero es todo lo contrario, quien le hace ver su error lo pone en disciplina sin la presencia del hermano afectado , todos les tenemos miedo solo sabemos bajar la cabeza , el tiene cargo distrital, es arrogante, solo enojado vive y eso q esta joven, materialista, mentiroso, vengativo espera el momento oportuno para vengarse, hace excepción de personas, ayuda en los cargos solo a los líderes que se dejan humillar y hacer su voluntad, se la da de psicólogo por q estudio un año y usa su psicología para avasallar y que si no nos parece nos vayamos que las puestas de la iglesia están abiertas para el que se quiera ir, lo han querido trasladar de iglesia pero se hace muy amigo de los obispo de los de liderazgo fuerte para no irse.Cuando quiere conseguir algo lo hace por medio de dinero compra a las personas.
      Son 6años orando y esperando q dios lo cambie o lo trasladen.
      Muchos se han retirado y los que llegan se van al ver su actitud.

      Eliminar
  20. La falta humildad, objetividad y de autocritica en un Pastor, para mi tiene que ver con la ausencia delEspiritu Santo en sus vidas. Hay pastores que por enfocarse tanto en la tarea(deberes), se olvidan de mantener relaciones saludables con la feligrecia. Abusan de su autoridad e imponen lo que ellos quieren. Evitan el dialogo y la discusion saludable en la toma de decisiones importantes. Ellos evaluan, proponen e imponen. y lo lamentable es que el que cuestiona ese estilo tan nocivo de liderazgo es visto como anormal y rebelde, y el resto que se mantiene callado y sumiso es considerado normal. Recordemos que "en la abundancia de consejeros hay sabiduria", no debemos permitir que una sola persona, aunque esta sea el Pastor, tome las decisiones de la iglesia.

    ResponderEliminar
  21. Laura Ofelia Coronel22 de febrero de 2013, 21:03

    Es exactamente lo que estoy viviendo ahora esto me confirma la nueva congregación GRACIAS SEÑOR POR TU FIDELIDAD

    ResponderEliminar
  22. hola Dios les bendiga , comparto este menzaje , para que sepan que esta pasando en las iglecias hoy, no digo que entodas las iglecias esta pasando esto , porque hay pastores que son de Dios y que son dirijidos por el espiritu santo, pero hay pastores y lideres que no son dirijidos por el espiritu santo, son de apariencias nadamas, espero no ofender a nadie con este menzaje que comparto que dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  23. hola Dios les bendiga , comparto este menzaje , para que sepan que esta pasando en las iglecias hoy, no digo que entodas las iglecias esta pasando esto , porque hay pastores que son de Dios y que son dirijidos por el espiritu santo, pero hay pastores y lideres que no son dirijidos por el espiritu santo, son de apariencias nadamas, espero no ofender a nadie con este menzaje que comparto que dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  24. BENDICIONES A TODOS, HNOS ES VERDAD TODO LO RELATADOY VISTO EN EL VIDEO, A MI EN LO PERSONAL ME HA PASADO HAY PASTORES DE IGLESIAS QUE VAS A VERLOS PARA DEJAR UN MENSAJE DEL SR, UN MENSAJE DURO, QUE DIGA LA VERDAD CRUDA,QUE LE DIGAS SU PECADO AL PUEBLO, PERO NO TE DEJAN TIENES QUE TENER UN DOCTORADO EN TEOLOGIA,SI NO NOPODRAS PREDICAR, HAY PASTORES QUE DICEN HNO NO PREDIQUE FUERTE, ME ESPANTA EL NEGOCIO,HNOS CRISTO VIENE PRONTO Y QUE CUENTAS LE DAREMOS CUANDO NOS DIGAS FUISTE A PREDICAR A DONDE TE MANDE O DIRAS NO FUI POR COBARDE

    ResponderEliminar
  25. Wou tremenda información est nos paso a mi esposo y a mi fuimos parte de un Ministerio por mas de tres años y todo lo del reportaje todo estaba pasando ahí cuando desidimos salirnos nuestro Pastor ni importancia le dio a eso comenzamos con poquitas ovejas llegamos a mas de 120 personas en la Congregación y poco a poco se van yendo ahora ya solo hay como quince personas las almas llegan van una semana pero luego no regresan bueno pero igual los bendigo a ellos Ojalá Dios guíe sus pasos

    ResponderEliminar
  26. --me gustaria un mensaje sobre los adulteros y fornicarios que predican en el pulpito..y pastores que apoyan la ciberguenzura..!

    ResponderEliminar
  27. ...me gustaria un mensaje que hable sobre los fornicarios y adulteros quepredican en el pulpito y pastores queapoyan la falta.

    ResponderEliminar
  28. ...bendiciones...por favor..necesito instruirme sobre aquellas personas que fornican, que tienen 20 años "juntos" sin contraer matrimonio legar...se hacen llamar profetas y predican en el pulpito....segun ellos correctamente...y el pastor...se loa prueba... esto esta pasando donde asisto....

    ResponderEliminar
  29. Ahora mismo tenemos que cuidarnos de los falsos, ademas un pastorado real viene de Dios y hoy por hoy hay muchos que se "autonombran" pastores y solo andan por ahi dañando y pisoteando gente, que terrible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te pedimos que estes pendiente en facebook tenemos perfim y pagina y ahi estaremos informando sobre ayudas a personas victi.as de abuso ministerial, falsas doctrinas, autoritarismo.. etc

      Eliminar
    2. Buenas hermanos...a mi tambien el Señor me corrió el velo que tenia en mis ojos...en la iglesia q me congregaba antes fui líder durante 8 años y medio...amaba el servicio y a los pastores pero no era maltratada y no lo quería ver...mis hijos estaban en la albanza y mi esposo en la construcción....a todos nos lastimaron..yo no quería ver la realidad hasta que ya no pude más.
      La iglesia se había vuelto al extremo del legalismo....hasta se anotaba en un cuaderno si los lideres venían o no a las reuniones,pasábamos mas tiempo en la iglesia con actividades q con nuestras familias y hasta se metían en nuestra vidas privadas..revisaban nuestras publicaciones en Facebook,la verdad que no aguante más...pero tenia temor porque nos hablaban tal cual el artículo...nos amenazaban de perder la salvación,de que si contradecíamos algo o pensábamos diferente eramos rebeldes y el Señor nos iba a castigar...
      Hace unos dias el señor me mostro lo soberbia que yo me había vuelto por cumplir con todas estas enseñanzas...como todos estos años había descuidado a mis hijos y mi esposo....y como justificaba el hecho de que los habían lastimado a ellos....cuando los hijos de los pastores eran el peor ejemplo...
      En fin ahora me fui a otra iglesia...necesito restaurarme y que se restaure mi familia...se que Dios no tiene la culpa de nada...son las personas ue se olvidan de donde las saco el.que terminan lastima el a sus ovejas.hay muchas cosas mas que les contaría pero seria demasiado largo....
      Que triste que sean los pastores los que lastiman a las ovejas que deberían cuidar.

      Eliminar
  30. Que horror!!!!!!!!!!!! esto lo he visto una y otra vez , repetidas veces, que espanto!!! DIOS ES DIOS,,, ELLOS QUE SON? SEPULCROS BLANQUEADOS!

    ResponderEliminar
  31. el hombre ah abusdo d la hautoridad que Dios le ah dado ah cometito tantos errores que se cree Dios

    ResponderEliminar
  32. hola Bendiciones mi pastor es algo asi ahora nos exigio vestir con saco y corbata a los hombres y a nosotras las mujeres con saco y aparte quiere ponerle nombre a los sobres donde diezmamos y ofrendamos y yo lo veo muy malecho pero si uno le dice algo uno es el revelde y en iglesia nadie se atreve a decirle nada solo mi esposo lo cuestiona y ahora toda la congregacion lo mira como el malo osea la mayoria de lideres y servidores le tienen miedo porque eso no es respeto y a las espaldas del pastor si dicen estar en desacuerdo de muchas normas del pastor me gustaria saber mas y que ayuden con el tema del diezmo .gracias y Bendiciones.
    Mi correo es roxanabacr2@yahoo.com.mx.

    ResponderEliminar
  33. Es muy triste que siga habiendo Pastores abusivos, y que no respetan a las personas, sino que los ven como de su propiedad, han perdido la vision verdadera que debe tener el pastor, tenemos que orar por ellos, antes que el diablo les haga caer, y digo orar, por que la mayoria no escuchan ya, es dificil hacerles entender que esta mal.

    ResponderEliminar
  34. QUE PENA! leer que no solo en mi iglesia pasa esto, desafortunadamente esa actitud pastoral es algo que actualmente esta glopeando mucho a la iglesia de este siglo, y lo mas real es que infunden ese espiritu de temor en los miembros que deciden hablar y no permitir ser subyugados. Perdono a mi Pastor por querer imponerme su autoritarismo abusando de su autoridad!!!! Existe mucha diferencia entre autoridad y autorismo.. Muy pronto publicare un articulo acerca del tema en base a lo vivido.... Bendiciones y los animo a que sigan caminando hacia HEBRON(El lugar mas alto de su amistad con Dios), ahi El les revelara y les dara abundancia de paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en nuestra iglesia es la esposa del "pastor" la que es abusiva y autoritaria y el pastor no ase nada al contrario cuando ella no logra que se agan las cosas asu manera...el pastor nos llama a cuentas..estamos tan lastimados...solo le pido a Dios que nos de fortaleza para seguir adelante

      Eliminar
  35. .es increible pero todo esto es cierto y yo vivi esto en.mi ex iglesia .pastor exijiendo k agamos.las kosaa Como kiere el,y siem usaban la frase es orden pastoral, y no se le puede decir nada a el........y separando matrimonios y tantas cosas feas justificando lo k hiso,y cambiando ya la dotrina

    ResponderEliminar
  36. DIOS tenga misericordia d los.disque pastores

    ResponderEliminar
  37. Dios miro la fecha en qe se escribio este mensaje y todavia ase eco en mi soy o fui lider del centro cristiano familiar y te esprimen como un limon. Yo se qe todos no seran asy per0 el espiritu de altives y de en diosamiento qe hay es terrible no te hablan con amor y respeto solo te exigen y sy no lo haces eres de lo peor y te empiesan a matar lentamente asta qe yegas a un nivel qe te sientes qe eres tu el malo qe no sirves *aqui en este caso opera un espiritu qe si te rega~an. Aver ejemplo porque no te sientas donde te ponen o no vendes una entrada para un congreso o eres lider y no yenaste la oja de reporte a tiempo o no isiste el grupo con las reglas al pie de la letra o rega~as a un resien bautizado por no yegar a tiempo o una ropa en especial ~y tu te sientes trizte te disen qe madures qe asy es la obra soportar rega~os y no incomodarse qe te sujetes qe asi nunka vas a crecer. Mas el sipcoterror en los veas * planiacion todos van es a yevar rega~os lo qe les falta es decirte inservibles*per0o cuando yegan los superiores de estos pastores ellos se transforman y son dulces y un mundo total de apariencia Dios me perdone ami y a ellos qe trizte el da~o qe hacen pero su ego y endiosamiento de creersen la autorida no les permite sanar corazones sino qe todo el qe se va se va porque segun ellos no aguanta el proseso de Dios y esta mal *ruego a Dios qe todos los centros familiares cristianos no sean asy paresieran qe les sirven es al hombre miran puros numeros pero no aman realmente las almas y menos que fue jesuscristo quien pago por nosotros ellos se endiosaron perdon sy hay alguien de esta dedominacion y lee esto pero metan lupa y no dejen qe el diablo los enga~en miren como estan maltratando las ovejas del se~or jesus

    ResponderEliminar
  38. La intencion de esto no es soltar * agarremonos de JesusCristo con todo el corazon Dios es hermoso y syn el nos morimos *sy te sientes mal busca otra iglesia per0 no dejes de buscar la presencia de Dios altisimo sal de tu barca camina y solo mira a JesusCristo

    ResponderEliminar
  39. Gracias, ahora entiendo el trato q Dios tiene para cada pastor y la obeja y no perder de vista q devemos obediencia a Dios primeramente y cuando lo hacemos asi Dios nos bendecira mas ..q Dios me les bendiga mas.

    ResponderEliminar
  40. Existen otros pastores que cuando tu inicias algo para el bien de la iglesia primero debiste haberlos consultado, aunque sean sorpresas para ellos, quieren saber, y te dicen rebelde, y te amenazan con quitarte de líder de alabanza o de panderos, duele lo que te dicen y buscan como encontrarte en tus propias palabras algo para que veas que tu estas mal, creen que Dios les habla solo a ellos...jajajaja pobres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tu punto esta extraviado hermano.... TODO lo que pasa en la iglesia esta a cargo del pastor.... lo ceremonial en especial depende de la denominacion... si quieres involucrar "cosas" que a ti te gustan a ti y a el no el que esta mal eres tu... Dios te guarde!!

      Eliminar
    2. Hermano, la verdad es que en ese caso tu deberias de tener la confianza y el pastor deberia tener la apertura de escucharte..
      Segun veo hay orgullo del hno pastor ya que no tiene corazon de padre para hablar y escuchar con los disipulos del señor y se dedica mas a disciplinar y castigar que verdaderamente hacer la labor pastoral.
      Por otro lado tu debes de tener confianza en tu lider para platicarle tus ideas y hacer con humildad y con respeto. Si tu no sientes confianza en tu pastor entonces busca otra iglesia donde sientas en paz y que sobretodo que crezcas en el señor

      Eliminar
    3. si la la iglesia esta a cargo del pastor, pero el tampoco puede amenazar, las ovejas el debe tener cuidado de la grey del Señor

      Eliminar
  41. Hay pastores que maltratan a sus padres y demas familiares los quieren someter. Ellos se creen como el Señor. Quieren que sus propios padres les hagan la venia y hagan todo como ellos quieren. Me gustaria que escribiera sobre este tema. Como debe ser el trato de los pastores hacia sus padres hermanis de sangre y familia.

    ResponderEliminar
  42. estoy en una iglesia donde el pastor es arrogante, manipulador autoritario,etc.quiere que le obedezcamos entodo sin cuestionar nada.hace año y medio me levantaron falso testimonio,en esos momentos estaba yo lidereando,y no se me dio derecho a hablar; junto como a 15 hnos.y me metio en disciplina avergonzandome ; dando por hecho la mentira de la cual fui acusada y tuve que aguantar que me exhibiera aun desde el pulpito durante mas de un año y todo por ignorancia porque apenas era una bebe en el evangelio y desconocia la verdadera verdad de Cristo.aun no me voy de este terrible lugar xque mi hijo esta en la alabanza y mi esposo y yo no sabemos como manejar esto sin perjudicar a ntro hijo ya que ha sido manipulado y nos ve como que nosotros estamos mal.tememos que ntros hijos se desilusionen y pierdan la fe cuando se den cuenta de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, escribeme al correo y ahi platicamos de este tema, te parece?

      Eliminar
    2. Busquen otra iglesia, que verdaderamente cumplan la escritura, como esta escrita, ustedes se dan cuenta que alli no es, porque estan manipulando a su hijo y sembrandoles cizaña contra ustedes, lo que deben hacer ustedes e dialogar con su hijo, y decirle la verdad, apartarse de ese lugar. y busquen en la escritura la iglesia que cumpla,su perfecta ,su esposa, ella se encuentra plasmada en la escritura, yo ya la halle

      Eliminar
  43. Hermanos yo estoy como líder en un ministerio que apenas empezó el año pasado, el pastor y la pastora llegaron como mucho animo, nos contaron q Dios los había movido hacia la ciudad donde estamos y empezamos a trabajar en el ministerio, eramos pocos la mayoría familia de la pastora, mi esposo, mi mamay yo, todo eempezó bien no teníamos ubicación y hacíamos las reuniones atrás de una casa, bueno para no hacerla muy larga, aproximadamente 6 personas incluyéndome yo y mi mama nos pusieron en el liderazgo sinceramente yo no quería sigo siendo una bebe en el evangelio pero prácticamente nos empujaron a hacerlo, nos dijeron q por q ellos no pueden hacerlo todo q nosotros tenemos q ayudarlos, muchos lideres se fueron x q vieron actitudes d los pastores q no son correctas,van varias veces q sacan a personas del la iglesia incluyendoa la hHna de la pastora y hablaron pestes d ellos, se dijo q se peleaban y q el pastor estuvo a punto d golpear a la pastora, en las reuniones de lideres q ya solo somos 4 el pastor se puso a discutir delate de nosotros con la pastora ( siendo muy incomodo para nosotros) y mi mama al decirle q eso no estaba bien se molesto y nos dijo q el nos iba a regañar cuando fuera necesario, y q el tema estaba cerrado, también teníamos q pagar la renta del local y ahora se cambiaron a uno mas grande tenemos q poner y sacar para las actividades d la iglesia como liderazgo, yo estoy encargada del ministerio infantil y dicen q es mi obligación sacar el material pero ellos simplemente no nos dan para los gastos de la iglesia y aveces no sabemos q hacen con el dinero q se esta sacando, nos dicen q como siervos de Dios el dinero biblicamente es para los levitas, por q el como pastor no debe trabajar xq descuidaría la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana si deseas escribeme al correo y platicamos el tema que comentas

      Eliminar
    2. Las mujeres no pueden ser pastoras. Escudriñen la epístola a los Corintios

      Eliminar
  44. Hola a mi me hecharon de la iglesia por "rebelde" y por corregir al pastor! Mi novia que ahora es mi ex sigue siega mente metida en la
    Iglesia! El pastor se encargó de dividirnos

    ResponderEliminar
  45. yo la mera verdad amo a dios con toda mi alma y corazon pero no acepto a sus lideres porque veo como se conducen e inclusive sus seguidores ay diferencias en las iglesias el que tiene dinero lo y da bastantante diesmo es tratado de una forma y el que no lo ven como bicho raro despues que termina el culto pork cuando el culto esta es una cosa aparte viven con todo lujo unos ya ni trabajan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la escritura dice no haras acepcion de persona, te das cuenta que los pastores no se preocupan por la salvacion de las almas, sino por la lana de las ovejas ,esa no es la iglesia verdadera, buscala la hallaras, escudriñando las escrituras, ella te dice, quien obedece y quien no, porque toda desobediencia es pecado. como la buscas, te lo voy a decir, la biblia es como la maquina de mirar los billlestes falsos, si la lees veras que todo lo que contaste, va contra misma biblia mejor dicho se salieron de la escritura, y es una iglesia dirigida por hombres por eso ves tantas imperfecciones, esa no es la iglesia verdadera,la verdadera iglesia es la que obedece la escritura, sin salirse de ella, esa es la dirigida por el Señor

      Eliminar
    2. En mi iglesia te dan la predica siempre dirigida a meterte temor sino onrran al señor con el diezmo después sale un pastor y dice no pagues luz agua no te preocupes de tus enfermos primero dios y me pregunta es que dice Mateo 15

      Eliminar
  46. Bendiciones hno/as. mi esposo y yo estamos pasando por lo mismo. Mi esposo esta en un grupo de alabanza pero el pastor no Los quiere.segun el pastor LA musica que
    tocan no le agrada a dios pero su esposa esta en otro grupo de alabanza porque hay dos grupos en la iglesia y el grupo donde la pastora esta esta tocando igual que el grupo donde esta mi esposo.. Entonces el pastor siempre esta reganando al grupo de mi esposo..que tienen que estar en todo los cultos, diezmar, vestirse bien, cantar bien, llegar temprano, y tienen que dar ofrenda pero all otro grupo el no Los trata asi. Yo antes sentia al espiritu Santo pero con estas cosas me ha afectado mucho, desanimada y hasta tenerle rencor al pastor. Porvafor, ayudanos en oracion en el nombre de nuestro senor Jesucristo porque veo que esto pasa en muchas iglesias y lastima que Los pastores no se dan cuenta de eso y siempre nos echan la culpa a nosotros lo digo porque mi pastor APG es asi. Dlb

    ResponderEliminar
  47. Tristemente muchas iglesias estan siendo dañadas por esos tipos de pastores orgullosos, que nadie les puede llamar la atención, que porque te va a ir mal, y que usan el pulpito solo para apedrearte... y lo peor que con esa actitud del pastor estan logrando que la iglesia tenga mas temor del pastor en lugar de tener temor de Dios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos son los pastores que le dan mal olor a la doctrina de Cristo, y por eso muchos no se convierten al evangelio, por el mal testimonio que ellos dan, claro esta, que hay buenos pastores tambien, todos no son malos

      Eliminar
  48. Respuestas
    1. Bendiciones.
      Me puedes escribir a mi correo.

      eldesafiocristiano@hotmail.com

      Eliminar
  49. yo me siento mu triste porque, a la iglesia que yo asistia,,impusieron un vestido enterizo,al principio dijeron que la que se quisiera poner, se lo pusiera, yo resolvi no ponermelo,porque la verdad yo vestia con pudor y honestidad, como dice la escritura, y .no necesitaba,de eso, De un momento a otro me dijeron que era obligatorio, y lo impusieron hasta con amenaza, como no quisimos obedecer lo que ellos decian, quitaron la iglesia de la ciudad,hasta el momento estamos sin iglesia porque el alto dirigente no la quito que debo hacer gracias

    ResponderEliminar
  50. y ustedes que no están de acuerdo con sus pastores se van a unir y después se van a volver a pelear con los que le guíen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien recuerdo hay una promesa hno. Les enviare pastores que les guien conforme a mi corazon dice el señor en jeremias.
      Yo amo a mi pastor, hno y amigo. Y es de gran bendición para mi vida y familia.
      Hay abusos reales hno y tambien hay pastores reales..

      No se haga de la vista gorda. Lo invito a visitar mi pagina alternativa
      http://uncristianismoencrisis.blogspot.com
      Descargue los mensajes de audio y escuchelos hay varios que tratan el tema de pastores autoritarios.

      Bendiciones

      Eliminar
  51. no es pelear con los pastores, es hacerles ver, que tienen que leer y poner en practica, lo que esta escrito en la biblia ,no llenarse de soberbia porque tienen poder, sino ser mansos, y cuidar la grey del Señor como lo dicen las cartas de tito y timoteo y en otros apartes de la misma escritura, yo se que cada uno dara su cuenta personal el dia postrero, pero mientras tanto es mejor orar y clamarle a Señor que ponga otro dirigente, comforme a su corazon, porque un dirigente malo le pueda estar dando mal olor a la doctrina de Cristo

    ResponderEliminar
  52. mi papa es pastor y es un hipocrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones hno. Si quieres escribeme para que platiquemos. Eldesafiocristiano@hotmail.com

      Eliminar
  53. Concidero que muchos cristianos puedan usar este mensaje como una escusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que si.
      Pero si has pasado por situaciones de abuso ministerial no opinarias asi.

      Eliminar
    2. Y yo considero que no sabes de lo que hablas, pues hablas como ellos. Háztelo mirar antes de que te vaya peor. Porque te va a ir mal.

      Eliminar
  54. Bendiciones hermanos...les quiero contar que estoy saliendo de una situacion como la ue cuenta el articulo y hasta mucho de lo que comentaron ustedes....fui líder de una iglesia por 8 años y medio ..mis hijos estaba en la alabanza mi esposo servia en la construccion eramos felices sirviendo al Señor...hasta que todo empezó a cambiar...se empezó. A hablar de avivamiento...y junto con el conocimiento creció la soberbia y la altivez.. un punto increíble.
    Los pastores se volvieron manipuladores...tomaban asistencia en las reuniones..organizaban todo tipo de eventos continuamente hasta el punto de pasar fines de semana de meses enteros sin estar con mi familia nos controlaban ha todos hasta lo que publicabamos en facebook ...casi perdí a todos...a mis hijos los sacaron de la alabanza porque ponían a los amigos de los hijos del pastor....lastimaron a mi esposo y por último me toco a mi...busque mil cosas para justificar este maltrato..hasta que me di cuenta que se me pasaban los años y vivía mas para ellos que para mi familia y para Dios...creo que llega un punto tal de manipulacion que uno sirve a ellos y no a Dios...me costo..pero me fui con temor porque se la pasaban amenazándonos de las consecuencias ai nos poniamos rebeldes...y que Dios nos maldeciamos si no obedeciamos.
    Gracias a Dios que me mostro que el no tenia la culpa de que sus pastores lastimen a su pueblo...ahora queremos restaurarnos la y seguir sirviendole y predicando su palabra.
    Pero jamas crei estar tan ciega tan controlada dentro de una iglesia evangélica....no lo quería aceptar..yo desde un principio fui tan obediente a los pastores que hacia lo que ellos me decían sin importarle la opinión de mi esposo e..
    hijos ....ahora me siento libre...y se que no pasa en todas las iglesias...gracias a Dios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted es mujer no puede ser líder de una iglesia. No puede estar por encima de la autoridad del hombre. Lea la epístola de los Corintios.

      Eliminar
  55. Hola pues yo tengo a mi pastor soy de saltillo coahuila y mi iglesia se llama divina gracia mi pastor Miguel Montalvo y ace ya un tiempo mi sobrino y su novia fornicaron todos estubimos de acuerdo que la biblia dice que es mejor casarse que quemarse pero el pastor dijo que no que ellos no se casarían los separo apesar de que ellos se amaban y estaban dispuestos a ponerse a cuentas con Dios y acerse responsable de sus actos y convencio a mi hno que es el papa del muchacho para que lo encerrara le quitará el celular y le cortará toda comunicación con la muchacha y cuando nosotros quisimos hablar con el pastor para decirle que la biblia dice que ellos deberían de casarse empezó a amenazarnos desde el púlpito y estamos en desacuerdo que podríamos hacer en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones hermano ese caso parece que el pastor tuviese alguna razon especial para meterse, suena raro ese interes en separarles y si su preocupacion fuese genuina claramente se ve que esta excendiendo sus funciones

      Eliminar
  56. Hola pues yo tengo a mi pastor soy de saltillo coahuila y mi iglesia se llama divina gracia mi pastor Miguel Montalvo y ace ya un tiempo mi sobrino y su novia fornicaron todos estubimos de acuerdo que la biblia dice que es mejor casarse que quemarse pero el pastor dijo que no que ellos no se casarían los separo apesar de que ellos se amaban y estaban dispuestos a ponerse a cuentas con Dios y acerse responsable de sus actos y convencio a mi hno que es el papa del muchacho para que lo encerrara le quitará el celular y le cortará toda comunicación con la muchacha y cuando nosotros quisimos hablar con el pastor para decirle que la biblia dice que ellos deberían de casarse empezó a amenazarnos desde el púlpito y estamos en desacuerdo que podríamos hacer en este caso?

    ResponderEliminar
  57. Asi son usan el nombre de dios para tapar los pecados.

    ResponderEliminar
  58. "Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo." Gálatas 1:10.

    Sí, querido director del blog, ahora aplícatelo tú y díselo a los Mamarrachos de los sacerdotes, la gran mayoría por cierto.

    Que hablar, hablas como ellos. NO te jode.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo claramente lo que dices.
      Que soy como los sacerdotes?

      Bendiciones

      Eliminar
  59. LA IDENTIDAD QUE AUTORIDADES Y PASTORES HAN PERDIDO ES LA QUE EL SEÑOR DICE EN: 1 PEDRO 5:2-3 "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo SEÑORIO SOBRE LOS QUE ESTAN A VUESTRO CUIDADO, SINO SIENDO EJEMPLOS de la grey", se olvidaron que deben ser EJEMPLO HACIA EL PUEBLO

    ResponderEliminar
  60. Hola hermanos. Soy de Chile y estoy viviendo un momento bastante complicado con respecto a mi pastor les contaré un poco: soy misionero en Chile he trabajado por varios años en misiones y durante estos años he orado por una espoda. Dios ha respondido y hay convicciones claras de parte mía y de ella.queremos casarnos para poder salir juntos a la obra misionera Pero actualmente mi pastor se ha opuesto a lo nuestro me a enviado lejos de ella y se me ha hecho muy difícil estar lejos no la he podido conocer bien y estamos sufriendo con esto. Tengo pa libertad de salir de esta Iglesia para poder casarnos y preparar nuestro viaje Pero si salgo mi pastor se encargará de enlodar mi testimonio actualmente estoy en disciplina por haberme besado con la que será mi esposa. Que puedo hacer seguir en esta angustia o salir y cumplir lo que Dios a puesto en nuestro corazón.
    La historia es más larga la resumi un poco. Dios les bendiga mucho

    ResponderEliminar
  61. Un pastor puede decidir con quien te casas. Me está pasando eso. Dios a confirmado todo pero el pastor me dice que no siente paz al contrario de lo que yo y mi novia hemos sentido. Mucha paz pero el nos ha separado para esperar un tiempo. Nos hemos dispuesto a obedecer pero no esta haciendo mucho daño es bueno seguir con esto o nos aportamos de este pastor
    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho dicernimiento y direcciod del espíritu santo es lo que debes buscar no importa lo que otro diga

      Eliminar
  62. Hola hermanos. Soy de Chile y estoy viviendo un momento bastante complicado con respecto a mi pastor les contaré un poco: soy misionero en Chile he trabajado por varios años en misiones y durante estos años he orado por una espoda. Dios ha respondido y hay convicciones claras de parte mía y de ella.queremos casarnos para poder salir juntos a la obra misionera Pero actualmente mi pastor se ha opuesto a lo nuestro me a enviado lejos de ella y se me ha hecho muy difícil estar lejos no la he podido conocer bien y estamos sufriendo con esto. Tengo pa libertad de salir de esta Iglesia para poder casarnos y preparar nuestro viaje Pero si salgo mi pastor se encargará de enlodar mi testimonio actualmente estoy en disciplina por haberme besado con la que será mi esposa. Que puedo hacer seguir en esta angustia o salir y cumplir lo que Dios a puesto en nuestro corazón.
    La historia es más larga la resumi un poco. Dios les bendiga mucho

    ResponderEliminar
  63. Si los pastores pudieran dimensionar cuánto dolor provocan con sus actitudes; pero parecen intocables, irreprochables, superiores a cualquier hermano y te lo hacen saber. Mi problema fue no tolerar que el pastor me gritara. Me ofendió tanto que hasta hoy, sufro las consecuencias y lloro por eso. Pasé de ser una de las ovejas más obedientes, madura, servicial, etc. a la oveja negra de la iglesia; todo por aTREVERME decirle ciertas cosas a mis pastores como por ejemplo: aprendí a pedir permiso y guía a mi pastor y no a Dios, el uso de la pollera mientras que el varón se viste de cualquier forma, que me sacaran de un ministerio por no asistir a algunos estudios y mi reemplazante jamás asistió a uno,los problemas jamás se resuelven; como si escondieran como tierra debajo de la alfombra, que el amordeDios se practica y en mi iglesia jamás, que los jóvenes podrían usar las nuevas tecnologías (sólo la pastora puede tocar ciertos elementos) y cuántas cosas más... Resultado: me matan con la indiferencia, no sirvo en ningún área, me ignoran como si molestara. Es terrible lo que pasa por mi mente, quise irme a otra congregación pero no tengo directivas precisas de parte de Dios, empezamos a trabajar en una obra y jamás nos pregunta cómo vamos, si necesitamos algo, cómo están los miembros ni si vamos o no. ¿Qué se hace?
    Por favor, no puedo hablarlo con la Iglesia Central pues quedarían mal mis pastores ni deseo deshonrarlos, pero va a hacer un año de esto y no hay cambios; realmente resisto por la MISERICORDIA DE DIOS Y por conocer su palabra. Tal vez hablé ese día enfadada después que me gritara mi pastor, pero dije todo lo que hacía tiempo venía notando como religiosidad, fariseísmo, legalismo, etc. Hubiera esperado otra respuesta de ellos, sólo recibí burla y acusación de una de las partes. Bendiciones

    ResponderEliminar
  64. Vemos como en las iglesias se ha llevado a la ligera el evangelio sobre todo con los pastores quienes deberían ser ejemplo de humildad y sometimiento a Cristo.en mi iglesia se vive una situación ligada al dinero que se le entera como salario al pastor ,lamentablemente se lo permitimos nosotros mismos su congregación.y en el pastor hay mentiras y también fue sorprendido en una página de visitas sexuales aun así sigue siendo el exclusivo predicador de nuestra iglesia y quien lo dejo en evidencia ante estos hechos fue delegado a la banca sin predicar ni dirigir ni nada.en represalia de haber acusado al pastor de esta práctica indebida .
    Que hacer si la iglesia sigue permitiendo que el pastor lidere y excluya a quien se le antoja .
    Como lidiar con un pastor corrupto?

    ResponderEliminar
  65. Creo que no hemos leído la historia de David como se sometió a un Rey malo llamado Saul que inclusive buscaba hasta su vida, pero aun así el no se atrevió a levantar su mano encontrar del ungido de Jehovah. Yo creo en el ministerio Pastoral, y pienso que es contradictorio el ejemplo que dan sobre los ancianos y los fariseos ya que ellos formaban parte del Sanhedrin el alto tribunal Judio y fueron los que llevaron a EL Pastor de los pastores a Jesus ante el gobierno Romano para ser juzgado, en todo caso no son los pastores sino los ancianos y los que toman esta actitud que cuando el pastor les llama la atención ante sus errores se enojan y quieren desecharlo como estos fariseos hicieron con Jesus. En cuanto a eso de exhortar a tu pastor yo no pienso que sea asi ya que como yo el mismo está sometido a autoridad y no humana solamente sino de Dios, y el Señor es quien lo exhortara y corregirá si esta haciendo algo mal. Ahora hay quienes se dicen ser pastores pero no lo son, estan puestos por ellos mismos o por la gente o los ancianos pero no por Dios... solo tengo algo que decir de esto el respaldo de Dios se hace Visible...

    ResponderEliminar
  66. Y Jorge Valle, ¿quien es?, será un Pastor?, un hermano ofendido?, o simplemente un pensador contemporáneo ?....

    ResponderEliminar
  67. Gracia y paz de Dios sea con ustedes amados hermanos.

    Dios les pague por este estudio bíblico que es de edificación para el cuerpo de Cristo.

    Amados hermanos estaría bien en pedirles el que este estudio bíblico lo suban en formato PDF.

    ResponderEliminar
  68. Jorge Alberto Ferrando14 de noviembre de 2016, 21:17

    Hola hnos tengo casi 14 años En el camino de Dios y veo a los cristianos como gente que cuestiona muchas cosas y con mucho celo ministerial que termina perjudicando la congregación y auyentando a nuevos cristianos

    ResponderEliminar
  69. Bendiciones a todos. Oigan que pasa si mi pastor utiliza medicamentos fuertes y es muy adicto y cuando se le pasa la dosis del medicamento comienza a agredir verbalmente o intenta golpear desesperadamente. Toma su dosis y ya se queda tranquilo y puede predicar tranquilo. A veces por eso se le olvida cuando pone disciplinas y cuando las quita y hay mucha confusion. Nos confunde. El dice que hay que comprenderlo porque usa esas dosis porque ha sufrido mucho. Me pregunto si Es normal eso?

    ResponderEliminar
  70. Hno digame.puede un pastor prohivirle a un ministro.que ah caido en adulterio.aun depues de que este ya se arrepintio y pido perdon al señor.salir a predicar.el evangelio de jesus a las calles.puede haser esto el pastor?deve de haserlo??

    ResponderEliminar
  71. Es mi caso mi Pastor cayo en adulterio con una hermana de la Iglesia,pruebas hay de montones hasta un pastor llego de vicita con su esposa y el Señor les confirmo a ellos también.y el declaro su error. Pero luego el tomo una actitud de venganza prácticamente que todos nos fuéramos y nos retiramos mas de 30 personas y esto mismo paso hace 5 años atras 45 personas se fueron esa vez. Familias heridas.teníamos toda la intención de levantarla sus brazos q se de un tiempo q restablezca su familia. Pero el tomo una actitud maligna. Hoy nos estamos reuniendo con los que salimos de la iglesia y oramos juntos clamando ayunando y esperar tranquilos en Dios. Mucha palabra a venido a nuestras vidas.e Señor sanara nuestras vidas por que esto es un duelo para nosotros. De una dia oara otro esto exploto y el Señor desde antes nos venia hablando en sueños y profecías.hoy esperamos en Dios. Bendiciones

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches
    me interesa el tema:
    estoy en una iglesia la verdad me gusta la forma como dios respada tu plabra. pero el abuso de algunos pastores me tienen al borde del destierro, en la iglesia no tenemos un comite para que nosotro seamos los que pudieramos pedir el cambio del pastor, o impedir el cambio. nesecito ayuda para saber como organizo a los hemanos y hacer un comite y asi dirigirnos a los directivo nacionales con un pliego de peticiones. sin salirnos del contexto biblico. por que hay pastores que dispersan la gente y cuando no es necesario el cambio de pastor lo cambian y la iglesia se dispersa. nesecito ayuda ayudaaaaaaaa por fabo.

    ResponderEliminar
  73. Bendiciones hnos que triste es lo que esta pasado hoy en dia nosotros nos acabamos de salir de la iglesia que asistimos 10 años trabajamos con mucho amor a siendo la obra de dios pero llego el punto que el pastor sintio celo y comenso abloquiar porque el no da oportunidad mi esposo era supervisor de zona como ellos le ponen para no ponerles pastor de zona porque alos pastores de zona tienen que estar a tiempo completo pero eso anosotro no nos importaba porque no tenemos como pagarle dios Por todo lo que a hecho por nosotros y seguíamos trabajando.estos dies años solo fue de desprecio el siempre boquiaba los eventos que se hacian en la zona y llego el punto por la razon que Dios en su misericordia respaldaba todo lo que mi esposo hacia y era notorio pero el comenso a tomar control de todo hacia las cosas sin comentarle a mi esposo y luego a cerrar puertas en todos los sentido a querer controlarlos cuando nosotro lo queriamos hacer la obra de Dios eso 10 años fue trabajar muy duro ami esposo le entregaron 45 personas hace un año y medio y hoy que nos fuimos quedan 200 pero nos bamos porque lo que no pudimos soportar es que luego el comenso a dequitarcelas con los miembros lo que el sentia por nosotros los maltrataba desde el púlpito preferimos hacernos un lado para que no dañe mas alos hnos y creemos que dios es justo el abrira puetas donde podamos hacer la obra de Dios con libertar increíble que hoy hay pastores que sientan celos porque otros hagan la obra de Dios pero es señales que la venida de el Señor Jesucristo está serca veamos el blanco perfecto que es Jesucristo que nuestra redencio esta serca Bendiciones este bloque me confirma que la decisión que tomanos es la correcta Gracias bendiciones.

    ResponderEliminar
  74. Dios Tiene el control de Todo y Sabe que esta situación es posible, por eso nos manda a Guardar nuestros corazones y estar pendiente de Toda Raíz de Amargura que puedan sembrar en nuestro corazón. Así que mi consejo es que Oren mucho, vean sus propias fallas, y siempre sigan la palabra de Dios... Recuerden decirle a estos Hermanos(Pastores) los que le han hecho sentir, y sigan su camino sea en esa iglesia u otra si Dios lo coloca en sus corazones!!! Bendiciones... Florwis Gil.

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias por este artículo, muy bien hecho, estoy pasando por este problema en mi iglesia, me gustaría que amplíen que me amplíen este tema, Dios bendiga su ministerio.

    ResponderEliminar
  76. hoy en dia todo esta corrompido el mesias viene pronto x su amado pueblo no viene x iglecias ni x pastores sinverguenzas ni x jovenes cristianos q creen q lo saben todo lo siento el viene x yisrael les guste o no y cuidado viene con gran ira a ver de q les sirve todo el dinero q le robaron a la grey y sus grandes conocimientos

    ResponderEliminar
  77. es exactamente lo que estamos viviendo en este tiempo, es lamentable que los hombres se enseñoreen de los hombres volviendolos sus esclavos aun sabiendo que Cristo los hizo libres

    ResponderEliminar
  78. En la iglesia que me congrego los pasto res salen no te dan los bueno días se creen no te saludan no enseñan el amor por eso como decía mi mama entran como mula y salen como mula

    ResponderEliminar
  79. Buenos días acabo de leerssobre el tema puesto que estoy viviendo una situación con respecto a eso en mi iglesia...identifico en muchos aspectos mi iglesia y en otros no me gustaría saber si es bíblico exhortar en pleno servicio a una oveja?

    ResponderEliminar
  80. doy gracias a mi Señor Jesucristo ,que atravez de este articulo aclaro muchas de mis dudas.Nuestro Dios les Bnediga y nos guarde de todo mal

    ResponderEliminar
  81. Yo también estoy sufriendo esta clase de abuso en la iglesia q asisto,el pastor es muy autoritario y se enoja al predicar y cita cuando Jesús les dijo a sus discipulos si se querian ir q lo hicieran razón x la cual se fueron casi todos y los nuevos q vienen duran un tiempo y también se van. Conmigo ha discutido y exige q le muestre mediante versiculos q el esta equivocado,cosa q al no tener mucho conocimiento me resulta difícil refutar a un maestro de la palabra como se autoproclama el. No esta sujeto a ninguna autoridad ministerial solo a Cristo según el, no se q hacer solo nos hace sentir culpables x pensar distinto a el y está pendiente de nuestras vidas q hacemos o dejamos de hacer hasta revisa los likes q damos en facebook y si esta bien o no tener a tal o cual como amigo en esa red. Realmente me siento identificado con este post y me gustaria saber si hay un lugar donde denunciar esa clase de pseudo pastores levantados solo Dios sabe por quien.

    ResponderEliminar
  82. Dios lo BENDIGA a todos soy cristiana y le sirvo a Dios pero estoy pasando una situación con mi esposo yo he hablado con mi Pastor porque necesito ayuda que mi esposo este enel momento que el pastor nos ministre pero paso esto mi esposo se va hablar con el pastor y no me avisa y de repente el pastor me reprende enla hora que está ministrando de lo que yo le hago pero delo que miesposo me hace el no dice ya no se si seguir con en mi esposo me quiero ir de su lado quiero estar sola y seguir buscando de Dios ya no aguanto lo que el hace nunca suple la necesidad del hogar

    ResponderEliminar
  83. Dios lo BENDIGA a todos soy cristiana y le sirvo a Dios pero estoy pasando una situación con mi esposo yo he hablado con mi Pastor porque necesito ayuda que mi esposo este enel momento que el pastor nos ministre pero paso esto mi esposo se va hablar con el pastor y no me avisa y de repente el pastor me reprende enla hora que está ministrando de lo que yo le hago pero delo que miesposo me hace el no dice ya no se si seguir con en mi esposo me quiero ir de su lado quiero estar sola y seguir buscando de Dios ya no aguanto lo que el hace nunca suple la necesidad del hogar

    ResponderEliminar
  84. Estoy triste mi esposo tiene más de 18 años sirviendo a Dios yo tengo 8 años de casada con el pero el nunca suple la necesidad del hogar ya no se que hacer yo ya hablé con el pastor y se presentó a hablar con el sólo cuando teníamos que estar los dos juntos y seamos ministrados ahora yo soy la mala la que se porta mal con el esposo cuando en realidad el pastor no ha hablado con los dos y de repente me dice que Dios me va hacer pasar por sufrimientos en medio del púlpito me dijo o sea enla hora de ministrar me solto la palabra el pastor no ha hablado conmigo aveces ya no quiero seguir enla iglesia donde me congrego pero tampoco quiero dejar de buscar a Dios

    ResponderEliminar
  85. En mi caso mi pastor no nos deja faltar en una ocasión le llame por teléfono para "avisar" que no podía faltar por cuestiones de enfermedad y su respuesta fue ami no me avises a mi me tienes que pedir permiso así que para la próxima me pides permiso y yo decidir si te lo doy o no y si te digo que no te lo doy tienes que venir así tengas diarrea" y la otra es que nos dice que tenemos que diezmar o de lo contrario no bayamos de la iglesia haber si en otro lado nos aceptan que el no quiere gente incumplida a su alrededor. Yo se que si debemos diezmar y ofrendar por agradecimiento a Dios por darle a Dios un poquito de lo mucho que él nos da, pero cuando escuchas que si no diezmas te batas de ahí la verdad diezmas más por obligación que por amor y agradecimiento a Dios no se si esto está bien o no me siento confundida esta situación la he puesto en manos de Dios y estoy orando para que Dios me dé una respuesta, pues estoy con ganas de salir de esa iglesia pero no quiero hacerlo en mis fuerzas

    ResponderEliminar
  86. Hola, como me pueden ayudar... mi pastor esta por ungir a lideres de niños que no estan casados, viven en adulterio, asi tambien va a ungir para obreros en las misma condiciones y tambien los hace participar de la santa cena. Le.eh dicho, pero no tuve respuesta, en una reunion ministeria dijo qnno le digamos lo q el tiene q hacer... como puedo hablarle nuenvamente con la palabra? Gracias!

    ResponderEliminar
  87. Yo tengo un caso en mi iglesia. Nuestro pastor falleció hace algunos años y luego dijeron que hiban a poner un nuevo pastor pero nosotros queríamos que quedará el hijo del pastor que falleció ya que es una persona que busca de Dios, siempre está cuando las hermanas de la iglesia lo necesitan y va a predicar y a orar donde lo mandan y es muy cotizado por muchas iglesias. El tiempo que llevamos de conocerlo e considerado que el sería un buen pastor como lo piensan muchos hermanos.
    Sucede que un hermana anciano no dejó por nada que el fuera el pastor y como la iglesia insistió lo sometieron a votos donde el y el hermano que todos quiere como pastor participarían para ver quien ganaba. Pasó que ganó el hermano que todos quieren de pastor pero este otro señor no permitió y el se coronó como pastor le doliera a quien le doliera. Pastoreó 3 años porque dijo q sólo 3 años podía y luego se retiraría pero al cumplir sus 3 años ya no quiso dejar su pastorado, lo quisieron destituir y no dejó después de unos meses se enfermó y dijo q se retiraría por enfermedad pero que dejaría a un ancianos al frente de la misión y así quedó. Luego en una sesión el dijo q renunciaba porque el no se recuperaba pero que el anciano quedará al frente. Se hizo una asamblea para que eligieran a un nuevo pastor y se rió lo mismo entre el anciano y el que quieren como pastor y el anciano perdió contra el otro. Pero no de acuerdo el antiguo pastor dijo q el seguía siendo pastor aunque no fuera a la iglesia y el anciano siguió al frente bajo órdenes del pastor enfermo.
    Ahora resulta que ya tienen a un pastor que ni conocemos pero q lo va a poner porque el manda y se tiene q hacer lo que el dice y siempre está al tanto del dinero que salen de las ventas de la sociedad femenil siempre quieren dinero y ya nosotros estamos casados porque este señor que se dice llamar pastor no le importa lo que nosotros opinemos. Porque se debe hacer lo que el dice.
    Se rumoró que este señor dice que no le deja el pastoral a este que todos quieren porque el puede desordenar la iglesia y las normas, y el nuevo que el quiere lo de de pastor dice que va a venir a cambiar las normas de la iglesia. Yo pienso que eso es injusto. Necesito un consejo. Porque lo que viene a mi mente es que toda la iglesia nos pongamos de acuerdo y dejarlos a ellos que hagan su voluntad y nosotros irnos y formar una nueva misión porque con ellos ya no se puede

    ResponderEliminar
  88. Yo recibí corrección de mi pastor por estar actuando mal, yo recibí la corrección y me arrepentí ante el señor por haber echo mal las cosas, en el momento no lo aceptaba y no quería hablar con mi pastor, pero se habló, y el tomo corrección por mano propia pegandome puede un pastor hacer eso? Nesesito ayuda, el usa la corrección ppr mano propia

    ResponderEliminar
  89. Vayan a cualquier Iglesia Universal que sea Regional.
    Y eso puede pasar pero es mucho menos probable que suceda.
    Lo que si no vengan a la IURD de Bragado porque el pastor que estaba y el que está es sumamente orgulloso no toma ningún aporte de ningún miembro y encima si aportas te condena.
    Con el micrófono humilla a quien se le viene en ganas, ya perdió varios obreros y sigue peor.
    Orar por el y por su esposa como siempre lo hacemos es lo único que nos queda.

    ResponderEliminar
  90. Bendiciones y gracias por la enseñanza que ha sido de bendición. En mi caso la pastora me ignora y ha dicho que "uno no debe juzgar a nadie, que hay hermanos que no dejan que los hermanos se levanten", utilizando esta frase para justificar el pecado de su hija (adulterio). Cuando nunca juzgue sino que le pregunte a mi hermana a solas si le habían quitado la disciplina, ya que ella pasaba a servir y ella me contestó que el pastor nunca le puso disciplina. Yo quedé asombrada porque el pastor me dijo que si y ella dice que no. Para salir de dudas le pregunto al pastor y me dijo que iba por lo largo (a mi me dijo una cosa, pero el no corrigió a su hija y no fue sincero conmigo) y entendí que el nunca habló con ella, y los hermanos que sirven no saben (todo está tapado) sino que quedó todo como si nada hubiera pasado. De mi parte yo sí le comunique a todo el grupo de alabanza y que orararmos por nuestra hermana ya que está en disciplina y restauració, nunca se comentó algo al respecto para no caer en murmuraciones. Nunca salió nada malo de mi boca y quede a los ojos de mi hermana y su mama que es la pastora como quien juzga, torcieron mis palabras. Esto me desánimo pero se que no he hecho nada malo. La actitud de mis pastores me ha golpeado porque he estado desde que empezó la obra, hemos luchado juntos, ahora noto el desprecio, entendi que ellos no les gusta que se le diga la verdad. A veces he pensado en irme a otra Iglesia, pero estoy pidiendo dirección a Dios.

    ResponderEliminar