jueves, 29 de octubre de 2009

Volvamos a la Cruz

La siguiente es una carta que escribí hace algunos meses al pastor de una iglesia local, nunca recibi respuesta de esta u otras cartas, pero espero que el mensaje haya sido recibido. En mi país Honduras. En estos momentos nos encontramos en medio de un problema socio-político, pero también un gran problema de índole espiritual en todo el mundo. Iglesia de Jesucristo, abre los OJOS, volvamos a la cruz!

Querido Pastor XXX.

Lo Saludo cordialmente, esperando que el señor Jesucristo lo guarde, proteja y bendiga..
Le ruego al señor que este correo lo pueda leer usted mismo, y ruego al señor porque llegue a sus manos..

El motivo de mi correo es por una inquietud que he tenido durante ya un tiempo...

Sabe, he estado orando y metiéndome bastante con Dios y a medida que más medito en la palabra y la escudriño, no puedo evitar ver que la mayoría de las Iglesias se están apartando del evangelio de Jesucristo, lo que quiero decir es que nos hemos alejado de lo que mucha gente denigra diciéndole el ABC del cristianismo, nos hemos alejado de la Cruz de Cristo...
Hoy Día hay un desconocimiento del evangelio, las iglesias están hablando promesas de algodón de azúcar que se disuelven en las bocas de los oyentes.

Pastor XXX, me preocupa mucho esta situación... y sé que nos cuesta ver hacia otra dirección en medio del problema que la nación esta atravesando, es duro ver como el pueblo se está dividiendo, es horrible ver nuestra patria despedazándose, pero como cuerpo de Cristo estamos siendo piedra de tropiezo no hablando de que Jesús es el que salva... y como salva...

Pastor yo le animo en el amor de Dios, que retornemos a la predicación de la cruz, usted tiene acceso a televisión, radio, televisión secular, etc. por favor en medio de esta situación démosle a la nación el evangelio de arrepentimiento de pecados...
Muchas veces pienso, que tan lejos estamos de el objetivo fundamental de la iglesia primitiva.. Cuando los creyentes eran mártires y daban su vida por la verdad (Jesús), "Yo soy el camino la verdad y la vida" Juan 14:6, cuando Predicar a Jesús era lo más importante.
Pastor estoy de acuerdo, no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras la nación se despedaza frente a nosotros, pero tampoco nos podemos quedar estáticos ante la apostasía de la iglesia de Cristo, "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición" 2Tesalonicenses 2:3

La Apostasía esta en todos lados, "Sus gobernantes juzgan por soborno, sus sacerdotes instruyen por paga, y sus profetas predicen por dinero; para colmo, se apoyan en el Señor, diciendo: "¿No está el Señor entre nosotros? ¡No vendrá sobre nosotros ningún mal!"" Miqueas 3:11 (NVI)
Aquí podemos ver lo que a mi criterio son las dos cosas que acontecen en mi país, corrupción socio-política y corrupción espiritual. Nuestras iglesias están llenas de doctrinas endemoniadas, de dinero, dinero y más dinero. Nosotros mismo en muchas de las ocasiones (por pura ignorancia) hemos ayudados y apoyado la apostasía, y muchos de estos apostatas dicen:

Pastor, nosotros somos la luz del mundo (porque Cristo habita en nosotros, Efesios 3:17) y la luz solo se puede ver cuándo es reflejada en algo o alguien, porque en esencia la luz es invisible, de la misma manera el efecto de la luz no se produce si encubrimos el evangelio, porque es poder de Dios para salvación; la verdadera luz que ilumina las tinieblas.
Por favor pastor, Regresemos a la cruz, regresemos a la cruz, por favor, por favor... estamos tan lejos de donde Cristo nos dejo y encomendó, ¿porque es tan difícil ver que estamos mal? ¿Porque?

Ganemos esta generación para Jesús, hablemos de la justificación, hablemos de la regeneración del espíritu, hablemos de la nueva naturaleza, hablemos de la sangre de Cristo. Me duele en mi corazón como todos nosotros los hombres de Dios están pisoteando el bello evangelio, por un lado levantan a Cristo y por otro lado lo pisotean con falsas doctrinas y predicando un evangelio ligero, ¿cómo puede surgir de una fuente agua dulce y agua amarga?

"Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;" Filipenses 3:18-20

No nos declaremos enemigos de Cristo y su evangelio, nuestra ciudadanía es celestial no terrenal, preparemos a los hombres para la vida eterna y enseñémosle a vivir una vida en Cristo, "negándose a sí mismos", el mensaje de la cruz no es un mensaje de autorrealización, es un mensaje de Negación!! Negarme a mí mismo, a mis deseos, a mis pasiones, a mis sueños.

Pastor Regresemos a Cristo, al mensaje de la cruz, regresemos al evangelismo, somos peregrinos en esta tierra. Ruego a Dios para que el espíritu santo haga volver sobre este país la predicación de Cristo crucificado y glorificado.
Muchos están perdiendo lo que salva, estamos tan llenos de eventos, congresos, conferencias, cada una más loca que la anterior.. YA BASTA!!

Dios es Ira también no solo es amor, El es un Dios Justo! un día va a juzgar a todos los hombres conforme a su evangelio, a nosotros nos va a pedir cuentas de que estamos haciendo..
Deberíamos tener temor, de que el nos dio una misión:"Id y predicar el evangelio a toda criatura" Marcos 16:15, con todo respeto pastor, la iglesia de Jesucristo no es la sede de un partido político, la política es para políticos cristianos, preparados por Dios en la palabra y en las ciencias políticas, que vayan a romper todos los paradigmas con estilo de vida conforme a la voluntad del padre...

No creo que sea justo que nosotros los responsables de predicar el evangelio dejemos la predicación para atender otros asuntos que son importantes pero no indispensables en la eternidad de nadie (hechos 6:1-3), somos deudores y debemos predicar de Cristo y este crucificado, ese es el mensaje central. Yo me pregunto: ¿por qué evitamos dar el mensaje? ¿Por qué gastamos más tiempo hablando de la vida cristiana que hablando de cómo ser un autentico cristiano? Jesús no dijo: "Id y predicad la política a toda criatura, o la prosperidad económica, o la libertad financiera, o los pactos económicos" Nuestra responsabilidad primaria es en HONDURAS prediquemos a Cristo en Honduras primeramente.

Claro que Jesús puede hacernos prósperos, claro que el puede hacer políticos cristianos que cambien una nación, pero él no vino a eso, el vino a morir por nuestros pecados, a pagar el precio de la deuda que teníamos para con el padre, y a darnos la vida eterna.
Pastor XXX, yo le doy gracias a Dios por su vida, por el esfuerzo que hecho por esta nación, porque ha sido una voz que clama en el desierto y ha hecho y dicho cosas que nadie se ha atrevido. Le suplico que por favor ponga en oración este correo, volvamos a la cruz, JESUS ES EL SEÑOR!!

Que el mundo sepa que Cristo vive y es rey, eso es de lo menos que hablan estas televisoras y radios cristianas. El mundo y los verdaderos cristianos estamos hartos de los pactos, las siembras y maratónicas.. Estamos HARTOS!! Cristo es el dueño del oro y la plata y su espíritu santo es el que sensibiliza los corazones de los hombres para que apoyen económicamente la obra de Dios, y si la obra es de Dios, nada la hará desvanecer (Hechos 5:38-39).

Pastor use las armas a las cuales tiene acceso y hablemos de nuevo de Jesús hablemos del infierno, hablemos y prevengamos al pueblo que Dios juzga el pecado y que el que no está cubierto y lavado por la sangre de Cristo le espera la condenación Eterna.

Pastor, ¿en qué momento cambiamos el mensaje de la cruz, por un algodón de azúcar? tengamos temor de Dios y regresemos a su puro evangelio. Puro sin mancha, sin mentira, sin añadiduras, sin doctrinas de hombre, sin avaricia..

Pastor, yo aprendí mucho de usted, lo quiero en el amor de Cristo, y espero, por favor tome en cuenta estas palabras, el enemigo nos quiere entenebrecer el entendimiento, espero pueda leer detenidamente todo esto...
Regresemos a la Cruz...

"que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." 2Timoteo 4:2-5

No nos perdamos, Regresemos a al evangelio de la gloria de Cristo, el diablo no está destruyendo desde adentro, unámonos como cuerpo de Cristo y hablemos la verdad..
Dios le bendiga

Espero con ansias alguna respuesta

Jorge Valle
Siervo del señor

Queridos hermanos, miren este video completo


http://www.youtube.com/watch?v=M--p-YJigeU

Algunas Citas:

John MacArthur dice en su libro "Difícil de creer": "No existe un evangelio atractivo para el no creyente, solo existe la verdad. Los pastores y maestros que diluyen el mensaje para hacerlo más popular y atrayente, son responsables de conducir a su público por el camino que lleva al castigo eterno (infierno). La tendencia moderna es alterar el verdadero mensaje de salvación, con el fin de complacer los caprichos y deseos de una cultura que espera recibir mensajes sin confrontación, respuestas fáciles y compromisos superficiales. Muchos quieren a un Jesús experto en marketing y publicidad, que se encargue de hacerlos saludables, felices y prósperos. Pero Jesús no es el genio de la botella! él es el salvador!!"

Dios dijo: "Tú, pues, hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la Casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los apercibirás de mi parte. Diciendo yo al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, mas su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que de él se aparte, y él no se apartare de su camino, por su pecado morirá él, y tú libraste tu alma."

Jesús Dijo: "Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado."
- "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles."


Pablo Dijo: "Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema."
- "Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;"
- "¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio."
- "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego."

Charles Spurgeon dijo: "Aquel que escucha el evangelio está atado a repetir el evangelio. Según conocemos al Señor, estamos llamados a decirle a otros lo que el Señor nos ha dicho; y si no lo hacemos así, somos culpables de desobediencia a un gran precepto del evangelio."
- "El trabajo del predicador es de poner a los pecadores en la máxima falta de ayuda, de tal manera que ellos puedan ser dirigidos a mirar a Él quien es el único que puede ayudarlos"

George Whitefield dijo: "Es un pobre sermón aquel que no genera ofensa, y que ni hace que el que lo escucha esté en desagrado consigo mismo ni con el predicador".
- "Quien quiera que lea el evangelio con solo un ojo, y sinceras intenciones, encontrará, que nuestro bendito Señor tomó todas las oportunidades para recordarles a sus discípulos que Su reino no era de este mundo; que Su doctrina era la doctrina de la cruz; y que si profesaban ser Sus seguidores, esto los llamaría a un estado constante de sufrimiento y negación voluntarias".


John Wesley dijo: "Dondequiera que vea unos mil hombres que corren hacia el infierno, los detendré si lo puedo hacer, y como ministro de Cristo les rogaré en su nombre que se vuelvan y se reconcilien con Dios", le respondió a un crítico. Y luego, en una nota de 'sarcasmo santificado' para con su acusador, agregó: "Si yo no los frenara, si dejara que uno solo cayera al pozo cuando pudiera haberlo salvado del eterno fuego, no creo que Dios aceptaría mi ruego en aquel día final: '¡Es que, Señor, el difunto no pertenecía a mi congregación!'

3 comentarios:

  1. Jesus muestrales Tu el camino correcto, traelos a tu verdadero evangelio, que tu muerte no fue por bendiciones o por milagros o cosas materiales de este mundo perverso.

    Jesus danos las fuerzas para seguir en tu verdadero evangelio renueva toda energia y danos las fuerzas del bufalo

    ResponderEliminar
  2. Dios le bendiga hno.me gustó el video y el mensaje que le mandó al pastorxxx.

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que encuentro ésta página es de mucha bendición gracias a Dios y a sus colaboradores.

    ResponderEliminar