viernes, 30 de agosto de 2013

Venciendo el Pecado que Mora en mi



Es una realidad que dentro de nosotros hay una naturaleza inclinada al pecado, que vive y actua en rebeldia al señor, y muchos cristianos hemos descuidado nuestra vida espiritual, y esta vida carnal se ha vuelto tan fuerte que sentimos que ya no podemos ser restaurados. vivimos sumergidos en una crisis y hoy Dios no quiere llevar a entender que debemos vivir en el espiritu y no en la carne.

"La verdad es que no entiendo nada de lo que hago, pues en vez de hacer lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer.  Pero, aunque hago lo que no quiero hacer, reconozco que la ley es buena. Así que no soy yo quien hace lo malo, sino el pecado que está dentro de mí. Yo sé que mis deseos egoístas no me permiten hacer lo bueno, pues aunque quiero hacerlo, no puedo hacerlo. En vez de lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer. Pero si hago lo que no quiero hacer, en realidad no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está dentro de mí. Me doy cuenta entonces de que, aunque quiero hacer lo bueno, sólo puedo hacer lo malo. En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios. Pero también me sucede otra cosa: hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato de obedecer la ley de Dios, pero me siento como en una cárcel, donde lo único que puedo hacer es pecar. Sinceramente, deseo obedecer la ley de Dios, pero no puedo dejar de pecar porque mi cuerpo es débil para obedecerla. ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo, que me hace pecar y me separa de Dios? ¡Le doy gracias a Dios, porque sé que Jesucristo me ha librado!"  Romanos 7:15-24 BLS

Descarga esta discucion abierta
opcion1: Mediafire (recomendado)
opcion2: DropBox
opcion3: GoogleDrive

Jorge Valle

escribenos
desafiocristiano@hotmail.com

visitanos a FB
FACEBOOK

Los Enlaces en GoogleDrive y Dropbox, solo son temporales, aviseneme cuando se venzan

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, es una lucha diaria la que vivimos con el yo malo que tenemos dentro, es tan complicado ya que vivir así no es sencillo, pero con la gracia de Dios, día a día, somos triunfadores, y no hay otras opciones mas que poner a Dios por sobre todas las cosas.
    http://www.blogdecristo.com/

    ResponderEliminar
  2. es necesario que Dios quite lo corruptible para vestirnos de incorrupción es nuestra gran esperanza

    ResponderEliminar